Policiales | Camargo | acusado | sentencia

Sobreseyeron a Camargo por el intento de agresión a Lucía Mañez

En octubre pasado el sujeto intentó agredir a Lucía Mañez, horas después de que fuera condenado por haber violado a la joven

El juez de control Diego Ortiz admitió el planteo del fiscal Javier Di Santo y sobreseyó a Agustín Ricardo Camargo (25) en la causa que se inició por el delito de desobediencia a la autoridad, luego de que en octubre pasado el sujeto intentara agredir a Lucía Mañez, horas después de que fuera condenado por haber violado a la joven.

Cabe recordar que el acusado estaba en libertad, debido a que la Justicia le concedió esa posibilidad hasta que el fallo quede firme, ya que la condena inicial fue apelada.

En ese marco, horas después de haber escuchado la sentencia en su contra, Camargo se dirigió a la casa de Mañez con un arma con la presunta intención de matarla. A partir de la actuación de familiares de la víctima y de la intervención de la Policía, el acusado finalmente fue detenido.

Ahora, ante el sobreseimiento, la defensa de Camargo puede pedir la libertad del joven, debido a que no está preso por la violación, sino por haber violado la orden de restricción.

Al respecto, Rosa Sabena, abogada de la familia Mañez, dijo a Puntal que la medida del juez de control es una vergüenza y señaló que no fue notificada en tiempo y en forma como para presentar pruebas para evitar el sobreseimiento.

“Dicen que Camargo no tenía un arma de fuego, que era un puño americano. Lo cierto es que él iba a atacar a Lucía y todo eso quedó filmado”, remarcó Sabena.