Río Cuarto | camas | centros | aislamiento

Centros de aislamiento: buscan sumar dos hoteles más a los tres ya existentes

Se cuenta con uno de Río Cuarto, otro de Las Higueras y un tercero de Holmberg y se quiere incorporar dos más. Son para personas en cuarentena y trabajadores esenciales. Se intenta aliviar la situación de las clínicas

El COE Regional sumará dos hoteles y en total serán cinco los que funcionarán como centros de aislamiento para personas en cuarentena y trabajadores esenciales en el marco de la pandemia del coronavirus en el Gran Río Cuarto.

Estos hoteles se incorporarán a los centros que operan en la Universidad Nacional de Río Cuarto y en la Sociedad Rural.

Con esta medida, se busca sumar 120 camas más a las existentes, que rondan las 1.000 aproximadamente.

Y a esto hay que agregar la Escuela de Enfermería de la Universidad, que aporta 30 camas más para el aislamiento de casos.

En ese sentido, también ofrecieron camas el Área de Material Río Cuarto, con asiento en Las Higueras, y el Batallón de Arsenales de Holmberg.

La intención es superar las 1.000 plazas para ser utilizadas no por los pacientes positivos sino por las personas en cuarentena y los trabajadores esenciales.

De esta forma, se procurará aliviar a las clínicas y los sanatorios de la ciudad que están al borde de la saturación por las camas que ya tienen ocupadas.

“Ya hay tres hoteles con los cuales hemos hablado y buscamos sumar dos más”, dijeron a Puntal fuentes consultadas.

Y añadieron: “La meta es tener a disposición camas para pacientes leves en medio de la pandemia”.

Los centros de aislamiento tienen por función alojar a las personas que no son pacientes críticos de Covid-19.

En la actualidad, están a disposición 450 camas de los centros de aislamiento de la UNRC y la Rural, más 150 de Las Higueras y Holmberg y más 450 de los hoteles.

Con la adhesión de los nuevos hoteles, se intenta incorporar más camas al esquema de centros de contención del Gran Río Cuarto.

Otros lugares

Además de la Universidad y la Rural, la localidad de Las Higueras también cuenta con dos lugares de aislamiento que ya están en pleno funcionamiento para los casos que son derivados hacia allí.