Río Cuarto | camas | Llamosas | intendente

El efecto de las restricciones en las clínicas se verá en 15 días, aseguran

El intendente dijo ayer que en ese lapso el nivel de ocupación de camas críticas se descomprimirá por impacto de las jornadas de confinamiento. No obstante, pidió cuidarse porque se viene semanas "muy críticas"

Recién dentro de 15 días se verá el efecto de las medidas restrictivas en el nivel de ocupación de las camas Covid-19 de las clínicas y sanatorios de Río Cuarto, dijo ayer el intendente Juan Manuel Llamosas, ante una consulta de Puntal.

“El impacto en la baja de casos en la ciudad se verá reflejado en el nivel de ocupación de camas en 10 o 15 días”, expresó Llamosas, en diálogo con la prensa, luego de anunciar la ampliación del Identificar Vacunación.

Como informó este diario, en el Municipio hay un moderado optimismo en relación con la disminución de los contagios en la ciudad, según los informes sanitarios de los últimos días.

El fin de semana fue “durísimo”, a juzgar por la opinión de los directivos de las clínicas, quienes reiteraron a la población su mensaje de que “se cuide”.

Sin embargo, esa situación no se ha visto reflejada en las clínicas y sanatorios locales, donde todavía existe saturación en torno de las internaciones.

En ese sentido, el fin de semana fue “durísimo”, a juzgar por la opinión de los directivos de las instituciones sanitarias de la ciudad, quienes reiteraron a la población su mensaje de que “se cuide”.

Si bien los pronósticos anticipan que en 15 días se notará el impacto del confinamiento en las internaciones, en los sanatorios son cautos y sostienen que primero habrá que ver cómo se desarrolló la celebración del Día del Padre, el domingo pasado.

Esto es cómo se cuidó la gente durante el tradicional homenaje.

“No antes de 10 o 15 días se verá el impacto de las medidas en el nivel de ocupación de camas”, señaló Llamosas, en el Salón Blanco de la Municipalidad.

Si bien la ciudad viene experimentando una baja en los casos, el intendente volvió a pedir a los riocuartenses que no se relajen.

“Aunque se registra una baja en el número de casos, no hay que descuidar el cumplimiento de los protocolos. Hay que seguir cuidándose, ya que estas semanas aún son críticas en cuanto al nivel de ocupación de camas”, solicitó.

El intendente manifestó que por delante todavía hay semanas “muy críticas” en relación con los contagios de coronavirus e hizo referencia al plan de vacunación que se viene llevando a cabo en el Polideportivo Municipal 2, en torno del cual adelantó la llegada de más dosis Sinopharm y AstraZeneca.

Ycontó la anécdota de una señora que estando en el vacunatorio se le acercó y le dijo que ella era una de las personas que no se querían vacunar y que finalmente cambió de opinión.

“Si podemos replicar esta conciencia vamos a estar cumpliendo este objetivo de inmunización”, indicó Llamosas.

Ypidió a los vecinos que “se sigan cuidando” y que se vacunen en el caso de que todavía no lo hayan hecho.

La situación de las terapias intensivas de la ciudad sigue estando al borde del colapso.

Si bien las UTI se han extendido a otras áreas sanatoriales, éstas también se han ocupado.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal