Mariano Cambursano destacó el funcionamiento que tuvo Ateneo Vecinos de General Cabrera en el debut en el torneo Apertura cuando derrotó como visitante a Atlético Adelia María por 5 a 2 y dijo que apuntan a terminar lo más arriba posible, pero siempre manteniendo sus características de juego.
“Todos los equipos buscan empezar un nuevo torneo, para renovar las ilusiones y la esperanza, con un triunfo. Pero más allá de haberlo conseguido, lo que destaco del debut en sí fue el gran nivel de juego que tuvimos. Desde que estoy al frente del equipo fue uno de los partidos con mejor juego”, comentó el entrenador del Tricolor.
“Sobre todo hicimos un gran primer tiempo, ante un gran rival. La cancha amplia y en buen estado permitió que nosotros pudiéramos manejar la pelota, encontrar los espacios y sobre todo los goles. Tuvimos un gran nivel. Le quitamos la pelota al rival y cada vez que llegamos nos encontramos con el gol”, agregó.
Continuó diciendo: “Después ellos, con sus armas y jerarquía que tienen de mitad de cancha para arriba, llegaron al descuento. Pero en el segundo tiempo nos pudimos defender con la pelota, que es lo importante”.
“Lo que más destaco es el nivel de juego y la contundencia a la hora de llegar. Llegábamos y convertíamos”, afirmó.
Cuando se le consultó para qué considera que Ateneo está en el torneo, el DT expresó: “Es muy pronto para expresarlo. Las fechas lo van a ir diciendo. Sabemos que es un torneo difícil, parejo. Así quedó plasmado en el torneo anterior que hasta el parate de diciembre íbamos muy a la par con Municipal de Adelia María, peleando los puestos de arriba. Después tuvimos una caída que nos relegó y no pudimos llegar a las fechas finales con posibilidades. Tuvimos un gran cierre que nos hizo terminar terceros”.
“Lo que buscamos es mantener el juego, la dinámica. Mantuvimos la base de titulares del año pasado y subimos a chicos que venían haciendo bien las cosas en la reserva. Hay que mantener el trabajo y la forma de jugar. El correr de los partidos dirá para qué estamos.”, comentó,
Con respecto a los aspectos a mejorar dijo que “para corregir siempre hay cosas, pero lo más importante es sostener el nivel de juego del domingo anterior, que fue el del último torneo”.
“Tenemos que aprovechar cada vez que se pueda canchas de buen piso para jugar la pelota por abajo, tratando de encontrar los espacios que nos genera el rival a través de la dinámica. Jugando de esta manera vamos a estar más cerca de la victoria. Apuntar a lo más alto posible, lo que buscamos es terminar bien arriba, representar bien a este club como lo hicimos el torneo pasado”, finalizó.
Ateneo mañana recibirá, por la segunda fecha, a Acción Juvenil.