El bonaerense abrió la jornada del martes en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y se mostró sólido en los momentos clave, quebrando en los instantes oportunos para sellar su victoria en sets corridos. Logró salvar seis de las siete oportunidades de quiebre que tuvo su rival y con un juego agresivo supo imponer condiciones en los puntos decisivos.
La victoria tuvo un sabor especial para Báez, ya que significó su primer triunfo en la temporada 2025. Luego de un inicio complicado en la gira australiana, donde cayó en sus estrenos en Auckland y el Abierto de Australia, el actual número 31 del ranking ATP decidió competir la semana pasada en el Challenger de Rosario, donde alcanzó las semifinales y tomó ritmo sobre polvo de ladrillo.
Con la ilusión de hacer un gran torneo ante su gente, deberá medirse ante el brasileño Thiago Seyboth Wild, que dejó en el camino al argentino defensor del título Facundo Díaz Acosta por 3-6, 6-2 y 6-3.
El Argentina Open continuará con una agenda cargada de tenis donde Francisco Cerúndolo -frente al italiano Luciano Darderi-, Federico Coria -ante el francés Hugo Gaston- y Tomás Etcheverry -se mide ante el brasileó João Fonseca-debutarán este martes.