Río Cuarto | Camilo Vieyra | Concejo Deliberante | Municipio

Camilo Vieyra: "No va a ser necesario pedir préstamos ni en dólares ni en pesos"

El secretario de Gobierno dijo que no se baraja esa posibilidad, al menos por ahora. A la vez, destacó los avances que se han dado en los últimos meses desde su área. Anticipó mayores medidas preventivas en el Cementerio

Durante su paso por el Concejo Deliberante, el secretario de Gobierno, Relaciones Institucionales y Cultura, Camilo Vieyra, dijo ayer que, al menos por ahora, no va a ser necesario tomar préstamos “ni en pesos ni en dólares” por parte del Municipio, ya que la Comuna tiene “las cuentas ordenadas”.

El funcionario se expresó en ese sentido al ser interpelado por el presidente del bloque de Juntos por Río Cuarto, Gonzalo Parodi, quien le preguntó si tomaría deuda en moneda extranjera, tal como sucedió en 2017.

“En 2017 el Municipio tomó deuda en dólares porque el contexto era otro. El dólar estaba a 17 pesos y los actores financieros recomendaban ese tipo de operatorias. Hoy, el contexto es otro, tanto a nivel local como a nivel internacional. Por suerte, nosotros tenemos los números y las cuentas ordenados. Creo que no va a ser necesario solicitar ningún préstamo, ni en dólares ni en pesos, por ahora”, afirmó Vieyra.

Por otro lado, remarcó que la mayoría de los proyectos que anunciaron en 2019 están en funcionamiento actualmente, pese a que la crisis económica y la pandemia no ayudaron.

El Municipio continuará con obras en el Cementerio de la Concepción, anticipó Vieyra.

Vieyra destacó puntualmente las obras de infraestructura en el Parque Industrial y ponderó los eventos de Motor Show, Feria Industrial y Feria Virtual Educativa.

Asimismo, recordó que durante la crisis sanitaria se entregaron ayudas económicas a distintas instituciones y que también hubo contribuciones por un millón y medio de pesos a referentes de la cultura.

Con respecto al Registro Civil, el secretario sostuvo que se continúa con la refuncionalización de los archivos y con el ordenamiento de la documentación.

En lo que refiere al Cementerio, destacó las obras que se están desarrollando. Además, anticipó que se realizará una remodelación en el frente y contó que se creó una sección destinada a los fallecidos por coronavirus.

A la vez, dijo que se instalarán nuevas cámaras de seguridad y que se reforzará el personal de vigilancia.