Río Cuarto | caminatas | ciclismo | COE

Los deportes autorizados podrán realizarse de 11 a 18 horas en Río Cuarto

Lo confirmó el titular del COE Regional, Carlos Pepe, en conferencia de prensa.

En el marco de una conferencia de prensa realizada este mediodía en el Centro Cívico por los miembros del COE Regional, el titular Carlos Pepe anunció una modificación en los horarios para el Gran Río Cuarto para la práctica de las actividades deportivas individuales recientemente autorizadas por el COE Central.

En la ciudad, las prácticas de ciclismo, pádel, tenis, golf y caminatas aceleradas (no running) estarán autorizadas entre las 11 y las 18, manteniéndose las mismas condiciones y bajo estricto respeto de los protocolos correspondientes.

Conferencia de prensa del COE en Centro Cívico

Pepe dejó en claro que no se autorizan reuniones familiares, ni apertura de bares o locales gastronómicos presenciales, tal como sucede en otras provincias y dijo que aquellos municipios que anunciaron habilitaciones en ese sentido, deberán dar marcha atrás con ello.

Tal es el caso de Laboulaye, donde ayer se habían anunciado la posibilidad de realizar reuniones familiares los días domingo pero que con la negativa del COE deberán dar marcha atrás sobre esa medida.

60 mil controlados

Por su parte, el secretario de Control y Prevención Ciudadana Guillermo Natali confirmó que desde que se implementaron los controles en los principales acceso a la ciudad ya fueron controladas unas 60 mil personas y que no se suscitaron mayores inconvenientes en torno a la situación sanitaria.

image.png

De ese total una ínfima minoría mostró algún síntoma que pudiera ser indicio de al presencia del virus pero que, al momento de ser aislados y analizados en el Hospital Regional de forma minuciosa, ninguno arrojó resultados positivos.

Otro reducido grupo fue intimado a regularizar algunas cuestiones vinculadas con la documentación de tránsito requerida para la movilizarse, o bien, por no contar con los automotores en condiciones de circulación.