Río Cuarto | Camino de la Costa | sierras | Calamuchita

Habilitaron otro tramo y se está a un paso de finalizar el Camino de la Costa

Son 8.300 metros de ruta desde la Variante Río de los Sauces hasta el arroyo Toledo, camino a Las Caleras. El monto de inversión fue de 2.000 millones. La obra finalizará a fin de año

Se habilitó ayer un nuevo tramo de la ruta 23 del Camino de la Costa, la traza que une turísticamente las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita, y se estima que a fin de año la obra vial estará completamente concluida.

Lo dijo ayer el gobernador Juan Schiaretti, quien a su vez es candiato a presidente de Hacemos por Nuestro País.

Lo habilitado son 8.300 metros de ruta que demandaron una inversión de $ 2 mil millones.

Schiaretti estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Ricardo Sosa;el diputado nacional Carlos Gutiérrez; el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Martín Gutiérrez; y el intendente de Río de los Sauces, Fabián Gigena.

“Apostamos a la producción y el empleo, por eso impulsamos el turismo, que, para desarrollarse, precisa tener conectividad terrestre. Y para nosotros es clave fomentar la construcción de las rutas que permitan que haya más turismo en nuestra Córdoba, porque eso genera más puestos de trabajo”, sostuvo el gobernador Schiaretti.

Yañadió:“Era una ruta muy necesaria para terminar de unir los valles turísticos de Córdoba, porque es vital que nuestra Córdoba, para tener una gran oferta turística, tenga buenas conexiones terrestres”.

Por su parte, el intendente Gigena expresó: “Es un día muy especial, hoy (por ayer)estamos inaugurando los 8 kilómetros que unen Río de Los Sauces con Arroyo Toledo. Agradezco muchísimo al gobernador por esta obra, es un anhelo muy grande para toda la comunidad y seguramente vendrán otras obras”.

Quedan solamente 11 kilómetros

La obra habilitada son 8.300 metros de la ruta 23, de los cuales 1.300 metros corresponden a la Variante Río de Los Sauces y 7.000, a la pavimentación hasta el Arroyo Toledo, camino a Las Caleras. Quedan 11 kilómetros hasta Las Caleras y antes de que termine este año van a estar pavimentados.