Policiales | caminos | sol-de-mayo | terapia

Siguen en terapia 2 de los heridos por el vuelco del micro en Sol de Mayo

Uno tiene fractura en la columna y el otro, una contusión pulmonar, pero siguen estables y con buena evolución. Otros cuatro fueron derivados a clínicas privadas y el resto, dados de alta. Una mujer había muerto en el acto

La mayoría de los pacientes que fueron internados por las heridas sufridas en el vuelco del micro en Sol de Mayo ya recibieron el alta médica y solo dos permanecen en terapia intensiva.

Después del accidente del micro, la madrugada del sábado último, ingresaron al Hospital un total de 20 pacientes con heridas de diferentes características y compromiso para su salud.

El jefe de emergencias del San Antonio de Padua, Eduardo Torino, detalló que los heridos presentaban traumatismos variables como consecuencia del impacto del vuelco: "Algunos con contusión pulmonar, otro con fracturas múltiples, fractura costal, fractura en la columna -que son quienes están en terapia intensiva- y el resto con escoriaciones más leves".

Según informó Torino, la gran mayoría había recibido el alta médica el sábado pasado y solo dos siguen internados en el polo sanitario local.

En este mismo sentido, el médico precisó que se encuentran "estables, con buena evolución pero bajo control intensivo". Y apuntó que uno sufrió una "fractura en la columna y el segundo una contusión pulmonar".

En tanto, otros cuatro pacientes fueron derivados a clínicas de la ciudad, en virtud de que tienen cobertura de obra social o prepaga y pueden costearse la atención en el sector de salud privada.

Vale recordar que el siniestro fatal se produjo el sábado a la madrugada en el peligroso cruce de las rutas 8 y 36 en Sol de Mayo, cuando un micro volcó y provocó la muerte de una mujer, además de dejar una veintena de personas heridas.

María Alejandra Alcaraz, de 41 años, con domicilio en la ciudad de Buenos Aires, perdió la vida en el lugar, al salir despedida del asiento y quedar debajo de la estructura del colectivo.