Policiales | camionero | Gendarmería |

Sinsacate: no tenía coronavirus el camionero riocuartense encontrado muerto

El examen estableció que la causa del deceso fue natural. El hecho ocurrió el miércoles.

El camionero riocuartense encontrado muerto el miércoles al mediodía en la localidad de Sinsacate dio negativo al examen realizado tras activarse el protocolo por Covid-19.

El cuerpo del transportista de 48 años fue hallado en el interior de la cabina de su camión, que estaba estacionado a metros de una planta cerealera, ubicada en una calle paralela a la ruta nacional 9, en el kilómetro 759.

Por disposición de las autoridades sanitarias, el cuerpo del caminero fue sometido a un hisopado para determinar si estaba infectado por Covid-19. El estudio determinó que la muerte fue natural y se descartó que haya tenido coronavirus.

Un camionero, también oriundo de Río Cuarto, se acercó hasta el puesto de control de Gendarmería Nacional en la ruta 9 para denunciar que su compañero no respondía a los llamados telefónicos y que su camión estaba estacionado en un predio ubicado en cercanías de la planta cerealera de la firma Cargill.

Personal policial y de Gendarmería se llegaron hasta el lugar donde estaba estacionado el Iveco modelo 330, con acoplado, y al no responder a los insistentes llamados, los uniformados procedieron a romper una de las ventanillas y constataron que en la cucheta estaba el trabajador sin vida.

Intervinieron en el lugar Bomberos, Gendarmería, personal sanitario y policías de la Departamental Totoral, siguiendo directivas del Ministerio Público Fiscal.

Además, se le dio participación al Centro de Operaciones de Emergencia de Jesús María, por lo que se activó el protocolo para Covid-19.

El informe de la morgue del Hospital Regional Vicente Agüero determinó que todos los signos presentes en el cuerpo del extinto eran compatibles con una muerte por insuficiencia cardíaca.

Desde el COE Central se informó que el hisopado dio negativo, por lo que el jueves fue entregado el cuerpo del camionero y fue trasladado a la ciudad de Río Cuarto.