Río Cuarto | camiones | Agencia Nacional de Seguridad Vial | Policía

Restricciones para la circulación de camiones en el cierre del fin de semana largo

La medida, dispuesta por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, rige desde las 18 en las principales rutas del país.

Con motivo del fin de semana largo, que dio lugar a un intenso movimiento turístico, hoy a la tarde se aplicará una restricción para la circulación de camiones en las principales rutas del país.

La medida, dispuesta por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, regirá de 18 a 20.59.

De esta manera, el organismo busca facilitar el desplazamiento de los turistas y reducir los riesgos de siniestros viales.

La Policía de Córdoba informó que en la provincia la restricción alcanzará a las rutas nacionales 7, 8, 9, 19, 20, 35, 38 y 158, en ambos sentidos.

Por otra parte, quedan exceptuadas las rutas 36 (autovía Juan B. Bustos), 60, 148 y Autopista Córdoba - Rosario.

Recordaron que son exceptuados de la medida, entre otros, los vehículos de transporte de leche cruda y envases asociados; transporte de animales vivos; transporte de productos frutihortícolas en tránsito; transporte exclusivo de prensa y de unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales; atención de emergencias, asistencias de vehículos averiados o accidentados; cisterna de trasladado de combustibles y GNC y gas licuado de petróleo; transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios; transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos; transporte que deba circular en cumplimiento directo e inmediato de una orden judicial; y transporte de sebo, hueso y cueros.