Una camioneta Toyota Hilux, valuada en casi seis millones de pesos, fue sustraída en menos de dos minutos de donde se encontraba estacionada al frente de una concesionaria en el sur de la ciudad.
El hecho se registró alrededor de las 14.20 del miércoles en la esquina de avenida Sabattini y Mosconi cuando un joven se llevó la unidad, de acuerdo a los registros fílmicos que analiza la Policía.
Adrián Godoy, propietario de la agencia de autos, señaló que cuando se retiraron al mediodía corroboraron que la camioneta estuviese con las medidas de seguridad.
El delincuente habría utilizado un duplicado de la llave de encendido, ya que simplemente desactivó la alarma, le dio arranque y se retiró por la calle Mosconi hacia el este, sin generar sospechas en los “trapitos” que se encontraban en la esquina del semáforo.
Godoy comentó que hacía escasos días que tenían la camioneta en exhibición para la venta, luego de realizar las tareas previas de limpieza y pulido.
Aclaró que las llaves duplicada y triplicada están en la concesionaria junto a los documentos de la camioneta.
Tras la denuncia, la Policía investiga el hecho con la revisión de distintas cámaras de seguridad con el fin de llegar a los delincuentes.
En principio, al lugar del robo llegó un joven caminando por calle Mosconi, tras bajarse de un automóvil, en la esquina con Sobremonte.
La camionera robada se dirigió por Mosconi hacia el viejo Hospital y luego giró hacia el sur de la ciudad, señaló uno de los investigadores.
Godoy ofrece una recompensa de un millón de pesos por la devolución de la Toyota patente IOG 764.
Para cualquier información, los interesados pueden aportar datos al 3584012637.
Los sabuesos de Investigaciones se mostraron ayer optimistas en poder ubicar la camioneta robada.