Y ocurrió otra vez. Ayer, en Las Higueras y cuando el reloj marcaba el cierre de campaña, camionetas cargadas de mercadería recorrían el pueblo repartiendo entre los vecinos. Se decía que eran del Municipio y, por ende, sería uso de fondos públicos para hacer campaña.
Acusaciones cruzadas: el uso de las necesidades de la gente y hasta manipular la fe de los votantes
Denuncian el uso de fondos públicos para hacer campaña en Las Higueras
Las redes se inundaron de estas imágenes. También de un video en la que un pastor insta a sus feligreses a unirse y votar por el candidato de Juntos por el Cambio. Una vez más, apelan a las necesidades de la gente, a la pobreza y ahora hasta la fe para comprometer votos para algún candidato.
Este medio trató de comunicarse con los candidatos, pero no hubo respuestas.
Pero ello no es privativo de Las Higueras.
En las elecciones del pasado domingo en Holmberg, y también a última hora, la campaña se empañó con la aparición de videos exponiendo a uno de los candidatos.
Y más al sur, en la comuna de Buchardo se viralizó por WhatsApp, de una candidata hablando con un vecino de “votos marcados” a cambio de metros de piso, o cantidad de bolsas de cemento. Tal fue el nivel de viralización que el audio llegó al programa radial de Baby Etchecopar, quien irónico se refirió al tema.