Río Cuarto | campaña | Elecciones | Junta Electoral Municipal

El monto máximo que puede gastar cada partido es de $ 200 millones

Lo determinó la Junta Municipal, a través de una resolución, de cara a los comicios municipales del 23 de junio. Además, ningún particular puede aportar más de un millón de pesos a un candidato a intendente

El tope máximo permitido a cada fuerza política para hacer campaña con miras a las elecciones del 23 de junio próximo es de 200 millones de pesos, resolvió la Junta Electoral Municipal.

Además, ningún particular puede aportar más de un millón de pesos a la campaña de un candidato a intendente.

Como publicó Puntal, hay 10 fuerzas políticas que participarán de la venidera contienda: 4 alianzas y 6 partidos.

“El monto total de la campaña es de 200 millones de pesos, un particular puede aportar como máximo 1 millón de pesos y una persona jurídica, 3 millones de pesos”, dijo a Puntal el secretario de la Junta Electoral, Fernando Pérez.

Y añadió: “Un funcionario puede aportar el doble que un particular, esto es 2 millones de pesos; el monto máximo que se puede pagar sin bancarizarlo es de 400 mil pesos; y por encima de ese monto ya el pago tiene que ser bancarizado”.

Como se informó, la Junta Electoral también fijó el lugar que ocupará cada fuerza política en la boleta única.

A saber: el número 1 será para el Partido Humanista; el 2, para Hacemos Unidos por Río Cuarto; el 3, para el Pro; el 4, para Encuentro Vecinal Córdoba; el 5, para Viva Río Cuarto; el 6, para el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad; el 7, para La Fuerza del Imperio del Sur; el 8, para Primero Río Cuarto; el 9, para Conciencia Ciudadana; y el 10, para el Partido Libertario.

Como viene ocurriendo con las últimas elecciones, se volverá a usar la boleta única, que permite el voto de la lista completa o el corte de boleta, como se dice tradicionalmente.

En una columna, figurarán las fuerzas políticas, en otra los candidatos a intendente y a concejales y, en una tercera, los postulantes a tribunos de cuentas.

Los candidatos se eligen a través de una tilde, luego se dobla la boleta y se la coloca en la urna.

La Junta Electoral ya informó que será una votación por cercanía, es decir que los electores sufragarán en el centro de votación más cercano a su domicilio.

Esto se logró merced a un trabajo en conjunto con la UNRC.