Regionales | campaña | Las Higueras | solidaridad

Exitosa campaña solidaria en Las Higueras: juntaron $6 millones y Sofi ya tiene su casa

La colecta por la joven de 15 años que padece síndrome de Joubert, y que necesitaba el dinero para adjudicar su

vivienda, llegó al objetivo en poco más de una semana. Vecinos de la ciudad y región colaboraron con la causa

La comunidad de Las Higueras ha demostrado una vez más su espíritu solidario y capacidad de unión al recaudar 6 millones de pesos en poco más de una semana para ayudar a Sofi, una joven de 15 años que padece el síndrome de Joubert. Gracias a esta iniciativa, la familia pudo adjudicar una vivienda en el marco de un plan habitacional del Municipio.

La campaña se organizó mediante una rifa y diversas donaciones, movilizando a los vecinos tanto de la localidad como de la zona, lo que permitió lograr la meta en tiempo récord. Laura Possetto, madre de Sofi, se mostró emocionada y agradecida, en medio de la mudanza, contó a Puntal: “Estamos muy felices de haber logrado el objetivo. Este sueño de la casa propia para Sofi nos llena de alegría y esperanza”.

La patología que padece la adolescente es un trastorno congénito que causa malformaciones cerebrales y numerosos problemas de salud, incluyendo insuficiencia renal grado 4, que requiere un tratamiento domiciliario a corto plazo. Por ello, su mamá buscaba mejorar su calidad de vida, consiguiendo la vivienda propia.

Por su parte, el intendente Gianfranco Lucchesi, quien se reunió esta semana con la familia para finalizar los trámites de entrega de la propiedad, detalló el proceso y resaltó el esfuerzo colectivo que permitió alcanzar este logro. “Desde el Municipio teníamos dos viviendas disponibles para familias con hijos con discapacidad. Cuando la familia de Sofi fue sorteada, les dijimos que se quedaran tranquilos, que íbamos a apoyarlos hasta que lograran juntar el dinero”, explicó.

El mandatario se refirió al acompañamiento que buscaron brindar al enterarse de la movida solidaria por la joven: “Colaboramos con la colecta. Compramos números de la rifa y difundimos la campaña. Sin embargo, quiero recalcar que el verdadero esfuerzo vino de la familia, sus amigos y la comunidad. Nosotros solo fuimos un nexo, pero la voluntad y la dedicación de todos ellos hicieron posible este sueño”.

Lucchesi enfatizó la importancia de colaboración comunitaria, que tomó fuerza a través de las redes, ya que la cruzada tenía su propia cuenta de Instagram “Un techo para Sofi”. “El esfuerzo de la familia de Sofi y de la familia Magrini, del grupo Silmag, fue fundamental. Fueron los primeros en movilizarse, en iniciar la colecta y organizar el sorteo. Este es un éxito total de la comunidad, de sus amigos y de todos los que se comprometieron y ayudaron”, destacó.

“El verdadero esfuerzo vino de la familia, sus amigos y la comunidad. Nosotros solo fuimos un nexo, pero la voluntad y la dedicación de todos ellos hicieron posible este sueño”, dijo Lucchesi.

La entrega de la casa a la familia de Sofi representó un momento muy emotivo. “Ayer (martes) les dimos la llave y firmamos la documentación necesaria. Ya están en plena mudanza, y ver la felicidad en la cara de Sofi y su familia es algo indescriptible. Saber que hemos contribuido a esta alegría nos llena de orgullo”, relató.

Además, el intendente subrayó la equidad y transparencia del proceso de adjudicación de los hogares: “Esta es la vivienda número 15 que entregamos. Siempre hemos sido justos con todas las familias, asegurándonos de que se cumplan los requisitos. La familia de Sofi entendió esto y con gran esfuerzo lograron reunir el dinero necesario”.

La campaña puso de manifiesto la solidaridad más allá de Las Higueras. “Se sumaron personas de zonas aledañas. La respuesta fue inmediata y generosa, demostrando que cuando una causa es justa, la gente se une sin dudarlo”, señaló Lucchesi.

Finalmente, el jefe municipal agradeció a quienes apoyaron la movida. “Nadie podrá decir que esta vivienda fue un regalo. Es fruto del trabajo y la unión de todos los que colaboraron”, concluyó.

Hoy, la familia de Sofi inicia una nueva etapa en su nuevo hogar, un símbolo de esperanza. El esfuerzo conjunto de Las Higueras ha demostrado que, cuando hay solidaridad y compromiso, cualquier sueño puede hacerse realidad.

sofi.jpg

Sofi recibió la documentación de la vivienda y la llave. La joven de 15 años se emocionó tras poder cumplir su sueño de la casa propia que permitirá mejorar su calidad de vida. La adolescente padece síndrome de Joubert.