Yañadió que, a raíz de ello, abandonó la gira presidencial del excandidato libertario.
“Nos fuimos”, comentó el postulante cordobés que aspira a ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.
En sus declaraciones, Spaccesi manifestó: “Vi a Espert con un avión de Machado en Río Cuarto durante su campaña 2019. Lo vimos llegar con un avión que no era el que usaba, averiguamos la matrícula, estaba a nombre de una sociedad argentina cuyo accionista era un tal Fred Machado. Lo buscamos en Google”.
Tras advertir esa llamativa situación, el candidato del Partido Libertario contó qué decisión tomó: “Nosotros abandonamos la campaña de Espert porque veíamos estos aviones a nombre de una sociedad de Machado”. Yagregó a FM 90.7: “Veíamos que Machado le había alquilado aviones a los hermanos Juliá, detenidos en España con mil kilos de cocaína. Pedimos explicación y nos fuimos”.
El diálogo no fue con Espert sino con su por entonces vice, Luis Rosales: “Nos dijo que no era así. Las palabras textuales fueron algo así como ‘yo tengo aspiración de llevar alguna vez a mi hija a Disney, quiero poder tener visa de Estados Unidos. Nos fuimos y lo denunciamos en las redes”.
Ante esto, Spaccesi tomó distancia del hecho: “No vinimos a hacer política para incluir actos de corrupción ni, muchísimo menos, narcotráfico”.
El postulante cordobés acompañó a Javier Milei en sus comienzos en la política pero después se alejó de La Libertad Avanza por problemas internos, más exactamente con Gabriel Bornoroni.