Policiales | Campana | incendio | fallecidos

Tragedia en Campana: cuatro niños murieron por el incendio de una casa

El fuego se inició en la zona de la cocina. Las víctimas fatales fueron dos varones y dos niñas, de 8, 7, 4 y 1 año. Fallecieron por inhalación de monóxido de carbono. La madre fue hospitalizada con heridas de consideración

Cuatro niños murieron por el incendio de una casa en el partido bonaerense de Campana, que se habría iniciado en la cocina de la vivienda cuando la madre preparaba la comida.

Según informaron medios locales, la mujer salió en busca de ayuda y al regresar sus hijos ya estaban fallecidos.

El trágico incendio ocurrió este viernes en una vivienda situada en Maipú al 400 y causó la muerte de cuatro hermanos: Jhonatan de 8 años, Thahiel de 7, Analí de 4 y Emilia de un año.

Los bomberos hallaron a los niños en la cama, abrazados y fallecidos, mientras que la causa del deceso fue inhalación por monóxido de carbono.

Por su parte, la madre fue ingresada al Hospital San José como consecuencia de las graves quemaduras sufridas y el foco ígneo fue contenido por los bomberos.

Al entrar al domicilio, los brigadistas hallaron a los damnificados en la cama, abrazados y fallecidos, al tiempo que los peritajes preliminares señalaron que la causa del deceso fue inhalación por monóxido de carbono, debido a que los cadáveres no mostraban signos de quemaduras.

Dos dotaciones de bomberos, ambulancias y efectivos del Comando Patrulla concurrieron a la vivienda siniestrada.

Un bombero voluntario se intoxicó con monóxido de carbono tras entrar a la casa sin máscara por querer rescatar a los menores.

Los peritos realizaban los análisis pertinentes para esclarecer las circunstancias del siniestro, mientras que el intendente Sebastián Abella declaró día de luto y suspendió todas las actividades previstas para este viernes y el fin de semana.

"A raíz de los hechos que son de público conocimiento, todas las actividades culturales del fin de semana quedan suspendidas. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia Miño", manifestaron desde el Municipio.

El fiscal Matías Ferreiros que también acudió al lugar de la tragedia sostuvo en diálogo con la prensa que los niños "estaban en una cama".

Y agregó: "La situación fue muy catastrófica. Incluso los bomberos, una vez que entraron, tuvieron que salir varias veces porque el fuego ocupó prácticamente toda la vivienda. Es un monoambiente con separaciones por mobiliario, por lo cual todo lo que había adentro era ignífugo".

El fiscal Ferreiros señaló que bomberos de San Isidro y La Plata realizaron las pericias en el lugar. Se hallaron bidones y botellas con combustible cerca del lugar donde se originaron las llamas.

La causa fue caratulada como “Incendio seguido de muerte”, aunque se esperan los resultados de las pruebas recolectadas.