Campazzo | Nuggets | victoria

Campazzo fue titular en el triunfo de Denver

EL base cordobés tuvo una destacada actuación en la victoria de los Nuggets ante Golden State

El base cordobés Facundo Campazzo fue titular en la gran victoria que obtuvo Denver Nuggets como visitante sobre el mejor equipo de la temporada, Golden State Warriors, por 89 a 86, mientras que el alero santiagueño Gabriel Deck volvió a jugar anoche después de casi dos meses de no hacerlo, en la caída de Oklahoma City Thunder en casa de Sacramento Kings, 117 a 111, ambos por la Conferencia Oeste de la NBA.

Por contrapartida, el que no tuvo una buena jornada fue el alero también cordobés Leandro Bolmaro, que por segundo partido consecutivo tampoco vio acción en Minnesota Timberwolves, que cayó como local ante New York Knicks por 96 a 88, en un partido al que ambos equipos llegaron con el mismo récord negativo: 16 triunfos contra 18 derrotas.

En cambio la victoria de los Nuggets les permitió alcanzar estadísticas positivas de 17 éxitos frente a 16 reveses, pero el mérito estuvo dado especialmente porque los Warriors, a los que recibirán este jueves desde las 23.30 (de Argentina) en el Ball Arena, de Denver, son los líderes generales de la temporada, ahora con un récord de 27-7.

El partido fue promocionado a partir de dos duelos individuales no posicionales, que fueron los del pivote serbio de Denver, Nikola Jokic, ante el mayor triplero de la historia de la NBA como lo es el base de Golden State, Stephen Curry, y el de Campazzo frente al alero mexicano Juan Toscano Anderson.

Al primero de esos enfrentamientos se llegó por ser ambos figuras excluyentes de sus equipos, mientras que el segundo fue promocionado como "el duelo latino" de este partido entre dos equipos con realidades muy diferentes.

Y una de las claves de la victoria de los Nuggets estuvo dada justamente en que tanto Jokic como Campazzo terminaron imponiéndose en esos virtuales "mano a mano", bien que sin sobrarles nada, como sucedió con el resultado final, sobre Curry y Toscano Anderson, que apenas los aventajaron en puntos convertidos, pero fueron superados con amplitud en otros rubros fundamentales del juego.

Curry marcó 23 puntos (fue el goleador del partido) contra 22 de Jokic, pero éste bajó 18 rebotes y el base de los Warriors apenas 4, entregando la misma cantidad de asistencias, una menos que el serbio.

Mientras que Toscano Anderson convirtió 10 tantos y Campazzo, que permaneció en cancha casi 32 minutos (31 con 56 segundos) y estuvo en el arranque del partido y también en el quinteto que lo cerró, anotó la mitad (5), pero tomó 4 rebotes (uno ofensivo), entregó 7 asistencias, registró 2 robos y colocó una tapa (además tuvo una pérdida y cometió tres faltas personales).

En cambio el mexicano, que estuvo 22 minutos y 38 segundos sobre el rectángulo de juego del Chase Center, de San Francisco, alcanzó 3 rebotes defensivos, apenas dio 2 asistencias y logró un robo.

Y en esos "detalles" fue sobre los que se terminó definiendo un partido que los Nuggets ganaban con holgura al cabo del segundo cuarto, por 60 a 36, pero perdieron los dos últimos por 11 y 10 puntos, respectivamente, y por eso concluyeron con un tanteador tan apretado a su favor, resistiendo en el final ante la presión ejercida por un equipo que terminó demostrando, pese a la derrota, por qué es el mejor de esta fase regular.

Por su parte Deck, que ve cómo se acerca el 10 de enero, cuando podría ser cortado por los Thunder, ya que no tiene contrato garantizado y no tuvo participación en el equipo desde el pasado 2 de diciembre, cuando su equipo sufrió la derrota por mayor diferencia en la historia de la NBA (73 puntos) ante Memphis Grizzlies, por 152 a 79, este martes contó con la posibilidad de volver a ver acción, y cumplió.

El santiagueño de 26 años jugó 10 minutos y 46 segundos, lapso en el que tuvo un ciento por ciento de efectividad con un triple y un doble convertidos en sus únicos dos tiros de cancha. Y a esos cinco puntos el ex Real Madrid les sumó un rebote defensivo y dos asistencias.

Su compañero, el base canadiense Shai Gilgeous Alexander, fue el máximo goleador del partido con 33 puntos.

las más leídas