Con la organización de Kart Mund, empresa promotora del Campeonato Argentino de Karting y la fiscalización de CDA del Automóvil Club Argentino, a través de la comisión de Karting, a partir del próximo 28 de noviembre se realizan las dos últimas fechas del Campeonato Argentino de Karting en las categorías Cadetes, Sudam Senior, Sudam Junior, Proam y desde esta fecha se incorporará la categoría Mini.
Con respecto a la nueva divisional, son chasis nuevos, desarrollados por la fábrica de Jorge Ternengo, gomas MG y motores Honda, estos serán sorteados antes de cada competencia para que los pequeños pilotos tengan igualdad de preparación y un costo mucho más accesible.
PUNTAL conversó con Raúl Berecibar, el director general de Kart Mund en una de sus visitas a Río Cuarto, donde nos comentó los pormenores de la organización del evento a realizarse en nuestro kartódromo.
“Con respecto a las otras categorías, todas son motores Iame refrigerados a agua, la categoría Cadetes son de 60 cc. y el resto 125 cc., con diferencias en la edad de los pilotos, el peso por categoría y algunos otros detalles mecánicos menores, lo que garantizan un espectáculo notable en cada carrera.
Llegarán a Río Cuarto un parque de entre 80 y 90 pilotos, a los que hay que sumar los que se incorporen en la categoría Mini, que arranca acá y tenemos muy buenas expectativas para ella”.
Como se preparan el fin de semana en Río Cuarto?
“Tenemos un acompañamiento muy importante de la Municipalidad, el Automóvil Club Río Cuarto y esperamos también el apoyo del gobierno provincial. Hemos preparado una presentación espectacular en la plaza principal (Plaza Roca) el jueves próximo con la presentación de los pilotos y equipos, con sus karts, también se hará un homenaje a Franco Colapinto, que ganó el Campeonato Argentino de 2018 acá. Con todo esto esperamos tener un gran recibimiento y acompañamiento del público riocuartense.”
¿Como será la actividad durante el fin de semana en el kartódromo?
El jueves habrá pruebas cronometradas no oficiales para todas las categorías, con cubiertas libres y sin sellar. El viernes arranca la actividad “oficial”, con el sellado de chasis y control de indumentaria y dos tandas cronometradas con cubiertas sin sellar, pasado el medio día, se realizarán las segundas tandas cronometradas con neumáticos nuevos o usados sellados.
El sábado comenzará con el Warm Up para cada categoría, donde se sellarán los motores para la fecha 2, luego las clasificaciones con neumático sellado para la fecha 3, luego se correrán las pre-finales y pasado el medio día comenzarán las finales y sus respectivos podios de cada categoría de la fecha 2.
El domingo se repetirá la acción, pero para la fecha 3, finalizando con la coronación de los ganadores y sus respectivos campeones.