Deportes | campeonatos | Córdoba Pista | temporada

Así están los campeonatos del Córdoba Pista

Gran paridad en todas las categorías cuando se ha corrido la mitad del calendario 2022

El Córdoba Pista realizará la sexta presentación de la temporada, donde el TC 4000, el TC Pista 4000 y la Fórmula R-Plus correrán su séptima carrera y la Clase 2, Fiat Uno Competizione y Clase 1, la sexta fecha del año. También hara lo suyo la Fórmula R-Plus. Así llegan al Oscar Cabalén los distintos campeonatos.

TC 4000

La categoría mayor del Córdoba Pista, luego de correr seis finales, llega a esta instancia con seis ganadores en la temporada. El torneo está encabezado por Diego Aichino (Chevrolet) con 150 puntos, seguido de Claudio Buchholz (Ford) 137, Diego Martín (Chevrolet) 122, Juan Pablo Barucca (Chevrolet) 116 y Luis Catelli (Torino) en los cinco primeros puestos. De estos pilotos, no ha ganado todavía Juan Pablo Barucca (Chevrolet). Los otros dos pilotos que sí han triunfado en la temporada son Federico Terrier (Torino), quien se retiró de la categoría luego de su triunfo en la apertura de la temporada, y Gustavo Vaschetti, que lo hizo en Termas de Río Hondo por primera vez en su largo historial con un Dodge.

TC Pista 4000

En su última carrera de la etapa regular, el torneo lo lidera Elián Soave (Chevrolet) con 129 unidades, 2º Guillermo Saby (Dodge) 129, 3º Ricardo Vanini (Dodge) 124, 4º Feliciano Castro (Chevrolet) 104 y 5º Guillermo Ponce (Chevrolet) con 100 puntos.

En la temporada, ha ganado Elián Soave (Chevrolet) en dos oportunidades. Juan Martín Martínez (Ford), Gastón Forcheri (Ford), Feliciano Castro (Chevrolet) y Ricardo Vanini (Dodge) lo han hecho en una oportunidad cada uno.

Clase 2

La competitiva Clase 2 tiene al piloto de San Agustín, Andrés Calderón, como el más regular en las cinco competencias realizadas sumando 130 puntos, seguido de Ezequiel Bosio, el más ganador, con 123. Luego se encuentran Robertino Sereno con 114 y Gastón Giordano con 107. En el quinto puesto está Martín Garino con 95 unidades.

Ezequiel Bosio triunfó en dos competencias. Por su parte, un solo triunfo en el año tienen Rubén Santana, Andrés Calderón y Martín Garino.

Fiat Uno Competizione

El campeón Mauro Cravero lidera el torneo con 137 puntos. Luego se ubican en los cinco primeros puestos: Juan Valdivia 112, Francisco Baudo 104, Ariel Pavon 102 y Herman Ochetti con 94.

En cuando a triunfos, Juan Valdivia tiene dos y Francisco Dávila, Francisco Baudo y Mauro Cravero han ganado una vez cada uno.

Clase 1

La menor de las divisionales de Apicer tiene a Joaquín Hong como un holgado líder con 169 puntos, segundo Fabio Ibarborde 108, Ismael Re 104, Maximiliano Martín 93 y Fernando Sánchez con 93 puntos.

Joaquín Hong ha ganado en tres finales -y en el único Sprint que la categoría corrió- y se quedó con cuatro de las cinco clasificaciones realizadas. Ismael Re y Fernando Sánchez son los otros dos ganadores de la temporada.

Fórmula R-Plus

Los monopostos cordobeses llegan a esta fecha en el autódromo Oscar Cabalén con el piloto de Marcos Juárez Braian Massa como dominador con 167 puntos, seguido del tucumano Carlos Moreira con 157 y del pampeano Francisco Lange que es tercero con 140. El otro pampeano, Manuel Álvarez Castaño, está cuarto con 128 y quinto, el chaqueño Alan Buchholz con 119 unidades.

La gran cantidad de pilotos de distintas partes del país muestra la importancia de la Fórmula R-Plus que, a partir de este fin de semana, incorporará también al puntano Gerónimo Casale y al chaqueño Gaspar Chansard, actual campeón del TC Pista Mouras.