Río Cuarto | campeones | Río Cuarto | Selección

La ciudad les rendirá homenaje a los campeones del mundo con un mural gigante

Se están haciendo los retratos de Mario Alberto Kempes, Pablo Aimar, Diego Maradona y Lionel Messi. Será el mural más grande de Río Cuarto

A través de una propuesta de la Secretaría de Deporte y Turismo del Municipio, la ciudad de Río Cuarto rendirá homenaje a jugadores de fútbol de distintas generaciones que se consagraron campeones del mundo con la selección argentina.

Será mediante la creación de un mural que ya se está pintando en uno de los paredones del Polideportivo Municipal Nº 2, frente a la costanera sur.

Para esta verdadera obra de arte fueron elegidos los retratos de Mario Alberto Kempes, Diego Armando Maradona, Pablo Aimar y Lionel Messi, quienes desempeñaron distintos roles en los tres campeonatos del mundo que obtuvo la Argentina a lo largo de su historia (1978, 1986 y 2022).

Al respecto, el secretario de Deporte y Turismo, Agustín Calleri, dijo que será el mural más grande de Río Cuarto con temática deportiva, y el único de la provincia que incluirá a cuatro destacadísimos jugadores de fútbol de todos los tiempos.

“Son cuatro grandes jugadores que ha dado nuestra Argentina. Dos son de Córdoba, Mario Kempes y Pablo Airmar, y también estarán Diego Maradona y Lionel Messi”, expresó. “Estamos analizando pintar otros murales con distintas temáticas, ya que Río Cuarto tiene muchos espacios para hacerlo. Ya son dos los vinculados al deporte, uno en el Centro 11 y ahora este en el Polideportivo”, comentó Calleri.

A su turno, Gastón Liberto, el artista encargado de la obra, indicó que el mural tiene 150 metros cuadrados.

“Es el primer mural que plasma a estos cuatro jugadores juntos y con estas dimensiones, por lo que para mí es un verdadero orgullo”, afirmó el muralista.

El artista local adelantó que los trabajos se concluirán en dos o tres semanas, dependiendo del factor climático, y destacó el gran trabajo previo de producción, el cual involucró a una importante cantidad de personas para hacer las investigaciones, cotejar las imágenes y elegir la mejor toma a retratar.