Regionales | Campo | caso | cereal

Otro ataque en un campo de la región: rompieron un silobolsa al sur de Coronel Moldes

Ocurrió en el establecimiento La Ilusión en la mañana de este lunes. El bolsón almacenaba unos 200.000 kilos de alimento para vacunos.

Un nuevo ataque en un campo de la región ocurrió en la mañana de este lunes y sigue encendiendo las alarmas y la preocupación de los productores por la seguidilla de hechos vandálicos en toda la zona pampeana. Esta vez el daño fue en un establecimiento al sur de Coronel Moldes. Allí, un silobolsa que almacenaba unos 200.000 kilos de alimento para vacunos fue destruido por personas desconocidas.

El campo llamado “La Ilusión” se ubica a nos 10 kilómetros al sur de la localidad.

El propietario Federico Falco es oriundo de San Basilio, y esta mañana se encontró con la ingrata noticia del daño que autores ignorados habían ocasionado en su establecimiento.

Denuncian roturas de silo bolsaOcurrió... - RadioCiudad De Coronel Moldes | Facebook

Denuncian roturas de silo bolsaOcurrió en un campo 10 km al sur de Moldes. Establecimiento La Ilusión

Posted by RadioCiudad De Coronel Moldes on Monday, July 6, 2020

La denuncia fue formulada en la comisaría de Coronel Moldes. El titular de la dependencia de esta ciudad, Hugo Ríos, estuvo realizando tareas de investigación para obtener precisiones sobre el caso.

El silo contaba con cereal picado que habitualmente se utiliza para la alimentación de terneros. La capacidad de almacenaje alcanzaba para cubrir las necesidades de unos 200 terneros al menos en tres meses, según manifestó una fuente.

imagen.png

El dueño se encontró además con las rejas tiradas, y que los delincuentes habían abierto una tranquera para que las vacas se vayan a un lote que tiene alfalfa.

Ayer se conoció un caso similar en la zona de Italó. El encargado de un establecimiento rural advirtió el daño y momentos después formuló la denuncia ante las autoridades policiales.

En el transcurso del domingo, los efectivos constataron la rotura de un bolsón que almacenaba maíz e iniciaron la investigación en busca de posibles atacantes.

En principio, trascendió que no lograron localizar ningún rastro de movimientos de intrusos en el establecimiento que es propiedad de Alejandro Martínez.

La rotura ocurrió en el campo “La Pierina”, unos 8 kilómetros al noreste de Italó.

En las últimas semanas, hubo casos de silobolsas dañados en Villa María, General Levalle y Almafuerte, a los que se sumaron incendios considerados como provocados de manera intencional.