Política | campo | lucha | Julio Cobos

"Preferiría que el campo no parara", sostuvo Cobos sobre el lockout anunciado

El diputado radical dijo hoy en declaraciones radiales que le gustaría que la Comisión de Enlace siguiera otro esquema de lucha, en referencia al paro anunciado por la entidad para el próximo 13 de julio

El diputado nacional radical Julio Cobos afirmó hoy que "preferiría que el campo no parara" y propuso que siguiera "otro esquema de lucha", en lugar del lockout anunciado por la Comisión de Enlace agropecuaria para el próximo 13 de julio en reclamo de una solución "urgente" a los problemas de abastecimiento de gasoil.

"A mí no me gustan los paros", sostuvo Cobos en declaraciones a FM Milenium, al tiempo que agregó: "He gobernado una provincia y no me gustaba cuando lo hacían".

Más allá de considerar "razonables" los motivos de la protesta, el legislador opositor llamó a "encontrar otras medidas".

"Yo preferiría que el campo no parara y que siguiera otro esquema de lucha, como cualquier sindicato que hoy en día está tratando de reclamar", remarcó Cobos.

Yo preferiría que el campo no parara y que siguiera otro esquema de lucha, como cualquier sindicato que hoy en día está tratando de reclamar Yo preferiría que el campo no parara y que siguiera otro esquema de lucha, como cualquier sindicato que hoy en día está tratando de reclamar

Por otra parte, el mendocino se refirió al debate que se dio la última semana en comisiones de Diputados por la situación de tomadores de créditos UVA.

"Hemos estado intercambiado propuestas que le llegan a (el titular de la Cámara baja, Sergio) Massa del Banco Central", contó el exvicepresidente.

En ese sentido, Cobos anticipó que "hay gran consenso para que ajustemos los créditos como límite a la variación salarial, que se encuentre un fondo compensador que abone la diferencia al sistema bancario, pero también que se incluya un aporte al sistema financiero en este fondo".

Hay gran consenso para que ajustemos los créditos como límite a la variación salarial, que se encuentre un fondo compensador que abone la diferencia al sistema bancario, pero también que se incluya un aporte al sistema financiero en este fondo Hay gran consenso para que ajustemos los créditos como límite a la variación salarial, que se encuentre un fondo compensador que abone la diferencia al sistema bancario, pero también que se incluya un aporte al sistema financiero en este fondo

Sobre ese fondo, explicó que se discutió su "constitución" y "fecha de corte", ya que "la Justicia ha sancionado retrotrayendo la evolución del crédito al primer congelamiento que es agosto del 2019 y lo ideal sería desde la constitución de cada crédito", comentó el diputado.

Asimismo, habló de "readecuarse" en cómo "los bancos administran los ahorros de la gente".

"Lo que estamos pensando con Sergio Massa, no sólo solucionar para atrás, sino también para adelante" porque, en su defecto, "no vamos a solucionar el tema habitacional", subrayó Cobos.

"Quiero que encontremos un dictamen común, sabemos que tiene que tener el aval del Poder Ejecutivo", concluyó el diputado.