Policiales | campo | miralles | fiscal

Revisan teléfonos y cámaras para dar con el desaparecido de Berrotarán

Crece la preocupación con el paso de los días y la falta de noticias sobre el paradero de Américo González. El fiscal Miralles avanza en un pista firme. Había vendido un campo hace poco tiempo

Crece la preocupación por el paso de los días y la falta de novedades sobre el paradero de Américo Guillermo González, a 18 días de la última vez que fue visto en Berrotarán, mientras se esperan informes de teléfonos celulares y cámaras de seguridad para avanzar en la investigación.

Durante cinco días hubo intensos rastrillajes en la zona urbana y rural de Berrotarán y en un campo que pertenecía al hombre de 72 años en Lutti, sin novedades.

La investigación está a cargo del fiscal de Instrucción de Cuarta Nominación, Daniel Miralles, quien tomó una serie de testimonios y espera los resultados de las comunicaciones realizadas y recibidas por González en los últimos días.

El vecino de Berrotarán vendió un campo en cuotas y restaba percibir la última, confiaron los investigadores, por lo que tenía dinero guardado de la reciente operación.

González vivía solo, ya que estaba separado desde hace varios años. Su expareja no reside en Berrotarán.

La última vez que fue visto González fue el Día del Padre, aunque la denuncia fue realizada el jueves 23 de junio y se hizo pública su búsqueda el sábado 25.

Desde el viernes hasta el lunes se realizaron rastrillajes desde el punto cero (su vivienda) hacia la zona rural de Berrotarán, sin avance, mientras que el martes, el fiscal Miralles ordenó la actividad en el campo de Lutti, que era propiedad de su sobrino, sin novedades.

De los procedimientos intervinieron bomberos de varias localidades, agentes del Duar y policías.