Policiales | Campo | Villa Valeria | Villa

Villa Valeria: detuvieron al empleado de un campo por el robo de 4 mil kilos de maíz

El sospechoso, de 41 años, fue atrapado junto con un cómplice de 19 luego de un procedimiento en la zona rural del sur provincial. El ilícito ocurrió en un establecimiento que es propiedad de un riocuartense

La advertencia oportuna del administrador de un campo permitió frustrar el accionar delictivo de dos hombres; entre ellos, un empleado del mismo establecimiento.

El caso ocurrió en la zona rural de Villa Valeria, a donde la Policía interceptó a los sospechosos cuando escapaban con un carro cargado con 4 mil kilos de maíz.

Los efectivos que tomaron participación en el procedimiento recibieron el llamado del encargado del establecimiento “La Alicia” indicando que dos camionetas habían sido vistas saliendo del lugar.

Fue el sábado alrededor de las 19 cuando el personal policial diagramó el operativo para interceptar a los maleantes que habían escapado del campo, propiedad de un vecino de Río Cuarto.

En un camino entre Villa Valeria y Sarmiento finalmente fueron interceptadas las dos camionetas señaladas. En una Chevrolet S10 circulaba un joven de 19 años y remolcaba un carro en el que transportaba el cereal. Lo secundaba una Toyota Hilux conducida por un hombre de 41 años, que resultó ser un empleado del campo en el que sucedió el ilícito.

Causa judicial

A partir de la detención de los dos sospechosos, ambos domiciliados en Villa Valeria, y del secuestro de lo sustraído, se abrió una causa judicial en Huinca Renancó.

Todas las actuaciones fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Instrucción de esa ciudad.

El mismo sábado a la noche el riocuartense damnificado se presentó en sede policial para formalizar la denuncia y reconocer el rápido accionar de los efectivos.