Deportes | Canapino

Agustín Canapino finalizó 19º en Road America, en carrera ganada por Alex Palau

Otra carrera finalizada para el piloto argentino que fue el mejor entre los debutantes

El piloto argentino Agustín Canapino en el circuito de Road America, donde terminó 19º

 

La octava fecha de la IndyCar, corrida en el circuito de Road America, en Elkhart Lake, fue para el piloto español Alex Palau, que consiguió así su tercera victoria de la temporada. Josef Newgarden finalizó segundo y tercero el mexicano Patricio “Pato” O’Ward.

Agustín Canapino largó 21º y en los primeros metros avanzó varias posiciones, pero el primer Auto de Seguridad apareció en la segunda vuelta. El piloto argentino avanzó en esos primeros momentos hasta el 14º puesto, pero tuvo un exceso y se salió de pista, volviendo en la posición 27º.

Desde el fondo del pelotón, y haciendo buenas paradas, pudo avanzar hasta finalizar la carrera en la 19º posición.

La punta de la carrera tuvo muchos cambios de posiciones entre Colton Herta, Josef Newgarden y Alex Palau, hasta que en los últimos giros, Palau haciendo uso del push to pass avanzó hasta superar a Herta que perdió rendimiento y cayó al quinto puesto.

Completaron los diez primeros puestos: 4ºScott Dixon; 5º Colton Herta; 6º Marcus Ericcson; 7º Christian Lungaard; 8º Scott McLaughlin; 9ºKyle Kirkwood y 10º Alexander Rossi.

La próxima cita para la IndyCar será el 2 de julio en Mid-Ohio.