En la jornada clasificatoria, el mejor tiempo lo realizó Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) con un registro de 1m.29s.036/1000 para quedarse con la 13ª pole position en su historial en la categoría, quien pese a tener una penalización por la altura de su auto, mantuvo la primera posición. Superó por 200 milésimas a Christian Ledesma (Chevrolet Camaro) y tercero clasificó Juan Martín Trucco (Dodge Challenger) a 307/1000.
Completaron los diez primeros puestos: 4º Marcelo Agrelo (Toyota Camry); 5º Elio Craparo (Dodge Challenger); 6º Mariano Werner (Ford Mustang); 7º Agustín Martínez (Ford Mustang); 8º Germán Todino (Ford Mustang); 9º Mauricio Lambiris (Ford Mustang) y 10º Julián Santero (Ford Mustang), quien debe cumplir con una penalización de cinco posiciones en la grilla de partida de su serie.
Con este resultado, Agustín Canapino y Marcelo Agrelo, compartirán la primera fila de la primera serie que se pondrá en marcha el domingo a las 10:10 hs., en la segunda batería, que se pondrá en marcha a las 10:35 hs. largarán desde la primera línea, Christian Ledesma y Elio Craparo, en tanto que en la última serie, Juan Martín Trucco y Mariano Werner, compartirán la primera línea, todas, sobre 5 vueltas al trazado Nº 12 del autódromo porteño de 5.641 metros de extensión.
La final a 25 giros al circuito se largará a las 13:30 hs.
Finalizado el segundo entrenamiento de la categoría, el piloto mendocino Matías Jalaf (Ford Mustang) tuvo una descompesación y fue derivado a un sanatorio para su evaluación.
El departamento médico de la categoría emitió el siguiente comunicado: “Matías Jalaf se sintió con pérdida de fuerza en un brazo y parestesias facial del lado derecho. Por esa situación el piloto fue atendido en el Centro Médico del autódromo y luego derivado al Sanatorio Bazterrica. En dicho nosocomio se le realizaron distintos estudios, no detectándose anormalidades. Seguirá siendo observado”.
TC Pista
En la categoría, donde los dos principales candidatos a ganar la etapa regular son los cordobeses Rodrigo Lugón y Marco Dianda (Dodge) quien todavía no tiene la victoria necesaria para aspirar al título de la categoría, hoy clasificó y corrió las dos series que ordenaron la grilla de la final.
En la primera serie el triunfo fue para Bautista Damiani (Chevrolet) con un tiempo de 7m.36s.485/1000 a un promedio de 222,434 km/h, segundo finalizó el representante de Guatimozín, Marco Dianda (Dodge) a 670 milésimas y completaron el clasificador: 3º Thomas Ricciardi (Ford); 4º Tomás Abdala (Ford) y 5º Santiago Biagi (Dodge).
La segunda batería ganada por Luciano Cotignola (Torino) en 7m.36s.825/1000 a 222,269 km/h de promedio. Luego finalizaron; 2º Joaquín Ochoa (Dodge); 3º José Rasuk (Chevrolet); 4º Gaspar Chansard (Toyota Camry) y 5º Lucas Valle (Dodge).
El piloto de Villa Allende, Rodrigo Lugón (Ford), no pudo recuperar posiciones luego de clasificar 14º y finalizó la serie en la octava posición, con una merma importante de rendimiento en su Ford.
La final a 20 vueltas al circuito, se largará a las 11:25 hs. con Bautista Damiani (Chevrolet) y Luciano Cotignola (Torino) en la primera línea.