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Agustín Canapino vuelve a correr en Laguna Seca, luego de su ausencia en Road America

La explicación del piloto y del equipo por lo sucedido y como es la continuidad de la temporada

Luego de lo sucedido horas antes de comenzar la actividad para la carrera de Road America, el Juncos Hollinger Racing decidió bajar a Agustín Canapino del Dallara Nº 78 por considerar que no estaba en condiciones de afrontar la exigencia del fin de semana de carrera.

Se tejieron infinidad de versiones durante la semana siguiente, pero a mediados de la semana pasada comenzaron a conocerse los detalles de lo sucedido y salió la confirmación de la continuidad de Agustín Canapino en la conducción del auto.

Así lo analizó el piloto arrecifeño: “Todo pasó rapidísimo y sin que nadie lo quiere, lo cual es la cuestión principal. Lo que sucedió yo no lo esperaba ni lo quería, creo que nadie consideraba que podía pasar, pero pasó. El equipo cuando llegó ese momento el viernes a la mañana, después de toda una semana intensa y con cosas muy locas, consideraron que no estaba, en ese contexto, tranquilo como para manejar un IndyCar, así que tomaron la decisión de cuidarme, de cuidar al equipo y a la categoría, también, bajo su filosofía y mirada.

Lógicamente, en ese momento, no lo pude entender, pero ahora lo comprendo y lo veo con claridad, para mí, en ese sentido, fue una gran lección, donde uno puede mirar las cosas desde un punto de vista, pero acá eso se ve distinto en un montón de cosas, pero puntalmente al momento de estar sereno y preparado para afrontar el fin de semana. Para mí fue un gran aprendizaje, aunque tampoco fue fácil para nadie, pero si fue la mejor decisión que se pudo tomar. Entiendo que para Argentina suene extraño lo que sucedió, pero hay que comprender que acá las cosas se ven y se analizan de otra forma y todo lo que pasó fue muy atípico. La angustia que estaba sintiendo en ese momento hizo que el Team Manager junto con Brad (Hollinger) y Ricardo (Juncos) decidieran darme un descanso y volver en la siguiente carrera renovados y con más fuerzas”.

A su vez, Ricardo Juncos, director propietario del equipo explicó: “El nuevo jefe de equipo, David O’Neil, dio su punto de vista, lo que él haría; lo que fue escuchado por Brad Hollinger y por mi. Él consideró que Agustín no estaba enfocado, por todo lo que había pasado en la semana. Vimos que era una decisión acertada pero sabíamos que, tal vez, Agustín no lo iba a entender en el momento. Ahora si, todos entendieron y Agustín se manifestó el miércoles. Es cuestión de entender las diferencias culturales y vemos que estamos fortalecidos. Entender los mensajes, los protocolos, proteger al equipo y los pilotos. La decisión fue la correcta, por más que nos pese.

David O´Neil viene de muchos años en la F1 y diez de ellos como líder de equipo. Estuvo en Marussia y Haas siendo, para que la gente lo entienda, como el Christian Horner de Red Bull. Creo que su incorporación fue de las más importantes, con la envergadura y experiencia de manejar un equipo de Fórmula 1. Él fue claro, habló el viernes por la mañana a solas con Agustín y en la tarde con nosotros, se tomó la decisión. Y hay que respetar su decisión porque para esto uno lo contrata.

Con respecto a la continuidad de Agustín, el tiene asegurada la temporada 2024, para el año próximo depende un poco de todo. En los resultados no hay que poner presión, porque en el promedio estamos siendo el segundo equipo Chevrolet aunque los resultados finales no. Sería un error que un podio o un quinto puesto haga la diferencia. Es una cuestión económica, teníamos el presupuesto estipulado para 2024 y el presupuesto para el año 2025 aún no lo tenemos, recién ahí sabremos las cartas que tenemos para jugar. Agustín, como cualquier piloto debutante, se merece la continuidad pero esto no depende de mí sino de la situación y el costo de un campeonato hay que solventarlo”.

Ricardo Juncos con directivos de IndyCar en Argentina

En la mañana de ayer lunes arribó a nuestro país Ricardo Juncos con directivos de IndyCar con la intención de inspeccionar el autódromo de Buenos Aires.

La visita es porque hay intenciones de que la categoría visite nuestro país en el 2025, y de acuerdo al calendario, podría ser en febrero o en octubre, en las dos puntas de la temporada.

Termas de Río Hondo no se adapta por el clima, ya que en cualquiera de esos meses la temperatura es muy elevada, por eso se va a inspeccionar el autódromo Oscar y Juan Gálvez, donde se estarán analizando los circuitos Nº 12 y Nº 15.

La visita es muy corta, ya que el miércoles estarán volviendo a los Estados Unidos