Río Cuarto | canasta básica | Río Cuarto | Cecis

En la ciudad, la canasta básica de noviembre subió un 14,51 por ciento

Según el Cecis, una familia tipo, integrada por cuatro miembros, necesita para vivir 242 mil pesos. Harinas, frutas, hortalizas y carnes son los que más aumentaron

En noviembre, la canasta básica en la ciudad de Río Cuarto subió el 14,51 por ciento, por el fuerte aumento en los alimentos, según el relevamiento mensual hecho por el Cecis.

En ese sentido, un adulto necesita 78 mil pesos para vivir, mientras que una familia tipo, integrada por cuatro miembros, 242 mil pesos.

“La canasta básica aumentó un 14,51 por ciento. En septiembre hubo una desaceleración de la inflación y ahora vuelve a subir a un nivel alto”, dijo a Puntal Ignacio Gaitán, responsable del Departamento de Estadísticas del Cecis.

La canasta básica aumentó un 14,51 por ciento. En septiembre hubo una desaceleración de la inflación y ahora vuelve a subir a un nivel alto La canasta básica aumentó un 14,51 por ciento. En septiembre hubo una desaceleración de la inflación y ahora vuelve a subir a un nivel alto

“En el caso de un adulto, este necesita 78 mil pesos para alimentarse, mientras que una familia tipo, 242 mil pesos para vivir”, añadió.

“Los productos que más subieron son manteca, frutas, hortalizas y harinas, entre otros, con aumentos superiores al 35 por ciento”, enumeró.

“Productos básicos, como la carne tuvieron un aumento por encima del 10%. Y, en el caso de las legumbres y el arroz, subieron pero por debajo del 5 por ciento”, acotó.