Regionales | cáncer | Villa Huidobro | Estados Unidos

Impulsan la creación de una fundación para ayudar a personas con cáncer

Preocupados por el aumento de casos en la zona, un vecino oriundo de Villa Huidobro y una concejal de Huinca trabajan para que a través de Cima Argentina las familias reciban recursos para costear los tratamientos

Preocupados por el aumento de casos de cáncer en la zona y la dificultad de los pacientes para hacer frente a los costosos tratamientos, un vecino oriundo de Villa Huidobro, hoy residente en Estados Unidos, y una concejal de Huinca iniciaron las gestiones para crear la Fundación Cima Argentina.

Cabe mencionar que en México existe una ONG con dicho nombre y la idea es replicar su tarea en nuestro país.

La doctora Silvana Fernández, edil huinquense, y Héctor “Rocco” Gómez, nacido en Huidobro pero actualmente radicado en el país del norte, se unieron para esta cruzada. Gómez vivió un tiempo en México y se destaca como conductor de TV e influencer.

El proyecto ya presentado en los medios locales tiene como principal objetivo apoyar con recursos de la fundación a familias en las que alguno de sus integrantes esté atravesando la enfermedad.

La idea es que la Fundación Cima Argentina tenga sede central en Villa Huidobro con la iniciativa de que se expanda a todo el departamento Roca.

“Eso va a ser un sueño, pero necesitamos que la gente tenga ganas de colaborar y la invitación se extiende a todos los demás pueblos de la zona”, señaló Silvana Fernández.

“Mi trabajo es inscribir la Sociedad en el Instituto de Personería Jurídica, para lo cual ya hicimos la reserva del nombre”, indica la letrada huinquense.

Donaciones y aportes

Según explicó Rocco, la idea es que la fundación sirva de nexo para captar donaciones y aportes que serán entregados a las familias que estén transitando esta enfermedad a fin de que tengan recursos para su tratamiento y demás.

Rocco atravesó la experiencia personal de la pérdida de su padre por esta enfermedad y haber padecido esa dura situación familiar lo lleva a impulsar esta iniciativa.

Aclaró el influencer que la fundación, que se llama Cima, aún no esta debidamente registrada en el país y que es la doctora Fernández la encargada de cumplir con los pasos legales.

“Mucha gente se acercó para ver cómo puede colaborar y otra, para ser parte de esto. Es importante aclarar que no vamos a lucrar con esta fundación para tener un sueldo o militar en un partido político, esto no tiene que ver con una tendencia partidaria, esto tiene que ver con ayuda a la gente”, aclaró.

Rocco agregó además: “La pregunta es ‘¿Qué puedo hacer yo para ayudar?’, porque esto te sensibiliza porque todos podemos estar expuestos frente a esto. La idea es que nosotros seamos un nexo entre la gente que va a donar dinero y las familias que vamos a ayudar”, precisó el influencer.

Cabe agregar que las comunidades de la zona aún tienen muy presente lo sucedido con el emblemático caso de Fede, el niño de Villa Valeria que generó una movida sin precedentes en la zona.

Además, no son pocos los casos que se han presentado en los últimos años de personas que solicitan ayuda a través de las redes sociales o medios de comunicación para poder acceder a los medicamentos necesarios o tratamientos adecuados para hacer frente a esta enfermedad.