Deportes | Candela Ruffino | Gorriones | Liga Nacional Femenina

Candela Ruffino: "El objetivo es ser competitivas y llegar lo más lejos posible"

Gorriones tendrá su debut de local mañana desde las 19:30 frente a Chañares, por la tercera fecha de la Liga Nacional Femenina, tras caer en sus primeros partidos de visitante

Gorriones ultima detalles para el debut en condición de local en la Liga Nacional Femenina 2025, enfrentará a Deportivo Chañares de James Craik mañana desde las 19:30.

El elenco riocuartense perdió en sus dos primeras presentaciones de visitante, en Mendoza fue 59 a 55 frente a San José, y 69 a 64 ante Fusión Riojana.

Candela Ruffino, jugadora del Tricolor, dialogó con Diario Puntal sobre los dos primeros compromisos. También palpitó el cruce con Chañares y manifestó los objetivos del equipo esta segunda experiencia dentro de la máxima categoría argentina.

“A grandes rasgos, el balance es positivo, si bien nos hubiese gustado poder lograr una victoria, creo que estábamos en condiciones de hacerlo, pero el equipo se está armando, todavía somos pocas. Y también teniendo en cuenta que este torneo lo jugamos más con las jugadoras locales, hicimos dos buenos partidos”, analizó la doble primera fecha.

Y agregó: “Principalmente el primero, con San José, fue un partido muy positivo, que lo perdimos al final, pero jugamos muy bien. Y contra Fusión Riojana quizás ya ahí se notó un poco el desgaste de la gira muy larga que nos tocó, pero en general que fue positivo”.

Respecto a si sintieron en los minutos finales que se les escapa el compromiso ante el conjunto mendocino el hecho de tener un plantel corto, Ruffino comentó: “Lógicamente que el desgaste es un poco mayor que el rival, porque somos pocas las que entramos en rotación, pero ellas son favoritas, y haber hecho el partido que hicimos fue muy bueno. Estuvimos todo el tiempo arriba, dominando el juego, y nos faltó cerrar, en el último cuarto nos quedamos sin gol y apareció la jerarquía de una de sus jugadoras que hizo los puntos cuando los tenía que hacer y cerró el partido, pero creo que más allá de eso, nuestro rol fue muy bueno y también ilusiona bastante de lo que podemos hacer el resto del torneo”

Luego de lo que fueron los dos compromisos de visitante, Gorriones tendrá hoy el debut de local en esta Liga Nacional frente a Deportivo Chañares, en relación a dicho compromiso, dijo. “Enfrentamos a un rival que lo conocemos un montón, pero es totalmente distinto a lo que jugamos este viernes. Sabemos de la forma en la que juegan y el roce que va a tener el partido. Estamos preparando el cruce específicamente al rival que nos toca, pero nuestro lo mantendremos, trataremos de mejorar algunas cosas en la defensa y tener más fluidez en el ataque".

Y agregó: “No vimos jugar al equipo que se armó ahora, pero conocemos a las jugadoras, y por lo que sabemos va a ser un rival muy similar a lo que viene siendo en cuanto al estilo de juego y la identidad propia que los representa”.

Sobre la importancia de la localía en el campeonato, la jugadora del Tricolor comentó: “Es fundamental, además que siempre es lindo jugar contra Chañares en casa porque ya es como un clásico, y obviamente que vamos a buscar la victoria”.

Gorriones encara su segunda experiencia dentro de la Liga Nacional Femenina, en esta temporada afronta con un plantel con la mayoría de jugadoras locales.

Ruffino en el cierre manifestó las expectativas de la institución en la competencia. “Este año la vamos a jugar con jugadores locales, en su mayoría, y creo que también es algo muy positivo, más allá de que refleja una realidad económica del país y que muchos de los equipos están en esa circunstancia, pero salvando esa situación creo que es algo muy positivo en el sentido de que se les está dando la oportunidad a chicas que transitaron toda la Liga pasada, mirando el partido desde el banco. Ellas ahora van a tener minutos, van a ser protagonistas y van a poder demostrar que están a la altura, porque la realidad es que en estos dos partidos que ya jugamos demostraron que son muy capaces y que pueden competir de igual a igual con cualquier jugadora, y eso es muy bueno para el club, para las chicas y para el equipo también. Y en cuanto al objetivo del club no está expresado de ninguna forma, ni llegar a algún lugar específico, sí queremos tratar de hacer lo que se hizo el año pasado, de ser muy competitivos y llegar lo más lejos que el torneo y el equipo nos permita”.