Candela Ruffino, goleadora del partido con 28 puntos, dialogó con Diario Puntal sobre el triunfo y lo que viene. También hizo referencia a la Liga Nacional Femenina.
"Fue una victoria muy importante para nosotras porque estamos buscando posicionarnos mejor en la tabla, y haber ganado de esa forma nos hace muy bien a la dinámica del equipo. Estamos por contentas porque jugamos un gran partido, fuimos intensas defensivamente y supimos aprovechar las ventajas que teníamos sobre el rival en distintos lugares del campo de juego y eso fue lo que nos dio lograr un triunfo tan abultado", expresó en el inicio.
Y agregó: "Poder ganar esta clase de partidos no solamente nos sirve para el lugar en la tabla de posiciones sino también para mejorar la fluidez del equipo, venimos trabajando para conseguir esto. La realidad en que en el inicio del certamen nos tocaron los rivales más fuertes, hicimos buenos partidos, pero no con resultados positivos, igual son aprendizajes para tener en cuenta en las instancias definitivas".
El Tricolor ocupa la segunda ubicación del certamen provincial con 12 unidades, a dos del puntero Instituto. El próximo compromiso será frente a Municipalidad de Tío Pujio.
Ruffino también hizo referencia al funcionamiento del equipo. "Estamos encontrando la dinámica y empezando a generar juego colectivo que era por ahí un punto que nos faltaba. No dependemos tanto de las individualidades sino de la constitución del juego, y eso es muy importante. También comenzamos a lograr que las acciones defensivas sean más positivas y coordinadas".
Y añadió: "En cuanto a lo personal es muy lindo poder sumar puntos para el equipo, me vengo sintiendo bien. Cuando en conjunto funcionamos bien, las individualidades pueden aparecer mejor".
Sobre la posibilidad de encarar con el club nuevamente la Liga Nacional Femenina, Ruffino enfatizó: "Es algo muy positivo que el club vuelva a apostar a jugar esta competencia con todo lo que eso implica, la verdad que estamos contentas por eso e intentando afrontar este nuevo desafío de la mejor manera. No tenemos la pretemporada porque estamos en competencia en un torneo que para nosotras es muy importante, donde queremos quedar lo más alto posible y buscar campeonar nuevamente para darle trascendencia a la institución a nivel provincial. Por ahora enfocadas en eso, pero también con la mente puesta en el campeonato nacional".
Por último, hizo mención a la conformación del plantel para la Liga Nacional Femenina. "Se van a sumar varios refuerzos, ya llegó Jacquline Soto, quien ya está entrenando con nosotras. De a poco se van a ir incorporando, eso lo va a ir manejando el cuerpo técnico, así que expectantes con poder conformar un buen equipo para ser competitivas".