Río Cuarto | candidatos | concejal | Cambiemos

Chasqui: la mejor recopilación, con lo más picante de la semana

Los candidatos van cambiando su forma de hacer campaña a medida que la percepción de la gente va mutando en torno a la política.

Ya esos candidatos acartonados, de perfil técnico y de gestos adustos no son bien recibidos por el electorado, que quiere ver a sus representantes como personas comunes y corrientes (en definitiva, lo que deberían ser).

Es por esto que en todos los ámbitos de gobierno, hoy los candidatos salieron a mostrar su perfil “más humano”, con acciones blandas que los acerquen a la gente.

En nuestra provincia los que dieron el primer paso en este sentido fueron los candidatos de Hacemos por Córdoba, quienes se lanzaron de lleno al canto y la danza.

El caso más notorio es el de Natalia de la Sota, quien se sube en cuanto escenario puede a mostrar sus dotes de cantante y bailarina de folklore.

La última “gira artística” de Natalia fue hace unos días en el Festival de Achiras, cuando subió al escenario a dar muestras de su buena voz.

Es tal la compenetración de los candidatos con esta faceta artística que ya contagiaron hasta a sus propios militantes y eso lo comprobó la redacción del Chasqui cuando se comunicó con los integrantes riocuartenses del armado delasotista para conocer cómo le había ido a la diputada nacional por “La Linda del Sur Cordobés” y la respuesta fue contundente: “Re bien, cantó muy lindo”.

Pero Natalia no es la única que muestra sus cualidades vocales, ya que el intendente riocuartense (y candidato a gobernador) Juan Manuel Llamosas se animó el sábado a entonar “Y nos dieron las diez”, uno de los temas más emblemáticos de Joaquín Sabina.

En este caso, los seguidores de Llamosas fueron más cautos que los de De la Sota y a la hora de definir la performance artística de su jefe político lo calificaron con un “hizo lo que pudo”.

Lo que parecen perlitas de color en el incipiente comienzo de campaña ya puso en alerta a los candidatos de Cambiemos en la provincia y parece que bajó la orden de que “se van todos a estudiar”, pero nada de políticas públicas, situación de la economía, medidas de gobierno o estrategias de salud y educación pública. “Se van a estudiar canto y baile para salir a disputarle los escenarios a Hacemos por Córdoba”, le contó una calificada fuente de Cambiemos al Chasqui.

Es más, dicen, algún que otro correligionario más osado se animó a soñar en voz alta con Luis Juez y Rodrigo de Loredo interpretando a dúo un tema de Pimpinela.

Se vienen tiempos de campaña y ya son muchos los candidatos que se están dejando las uñas largas para comenzar a desplegar todo su “guitarreo”.

Marcos Curletto, el concejal dormilón

curletto.jpg
El posteo del concejal Marcos Curletto reclamándole al intendente Llamosas porque lo despertaron a las 8 de la mañana.

El posteo del concejal Marcos Curletto reclamándole al intendente Llamosas porque lo despertaron a las 8 de la mañana.

El domingo 8 de mayo se desarrolló en Río Cuarto la tercera maratón organizada por la Fundación Deportiva Municipal, la cual contó con la participación de más de 1.200 corredores de la ciudad y de diferentes partes de la región.

Que un municipio organice un espacio seguro para alentar a los vecinos a volcarse al deporte y a la vida sana es el reflejo de un viejo precepto que dice:“Una mente sana en un cuerpo sano”.

Esta máxima que rigió a los individuos por casi dos mil años fue extraída de uno de los poemas satíricos escritos por el autor romano Décimo Junio Juvenal, entre los siglos I y II d.C.

Pero en Río Cuarto parece que tiene un detractor en el concejal de Cambiemos Marcos Curletto, quien en un sentido posteo en las redes sociales se quejó de manera personal al intendente por haber organizado la maratón tan temprano y no haberlo dejado dormir hasta tarde un día domingo.

Parece que el concejal es dormilón y eso de levantarse temprano para correr no está dentro de sus prioridades...