Con el vencimiento de los plazos para la presentación de postulantes a Defensor del Pueblo de la ciudad, se confirmaron formalmente dos candidatos: Daniel Frangie, presentado por la Unión Cívica Radical y Sebastián Tonelli, por el Partido Solidario que forma parte de la alianza La Fuerza del Imperio del Sur.

El próximo paso en el proceso será la revisión de las carpetas de los candidatos en la Comisión de Labor del Concejo Deliberante este próximo jueves y de allí surgirá una resolución a ser aprobada en el recinto. El 12 de septiembre, cada candidato tendrá diez minutos para presentar sus propuestas, y el 19 de septiembre se realizará la primera votación. Vale recordar que para elegir al Defensor del Pueblo, será necesario contar con el apoyo de dos tercios (13) de los 19 concejales; de no alcanzarse este número, se realizará una segunda votación el 26 de septiembre, donde se definirá por mayoría simple.

El mandato del actual defensor, Ismael Rins, finaliza el 6 de octubre, por lo cual el proceso de selección de su reemplazante debe concluir antes de esa fecha.