Finalizó el relevamiento en barrios populares para detectar a los vecinos y vecinas mayores de 18 años que aún no fueron vacunados.
Se trata del último barrido que promovió el Municipio en siete barrios populares de la ciudad para captar el 5 por ciento de la ciudadanía que todavía no se ha vacunado, en lo que fue la ampliación del programa Identificar Vacunación.
En ese contexto, se informó que en barrio Oncativo se detectaron 39 personas sin vacunarse; en Las Delicias, 23; en Malvinas y Saltos de Malvinas, 19; en Cola de Pato, 37; en el sector de Ciudad Nueva, 38; en el barrio Obrero, 13; en barrio Jardín Norte, 14; en Avenida Argentina, 8; en San Martín, 12; y en Ranqueles, 20 personas. También se agregaron 2 vecinos en Valacco.
La próxima semana se dispondrán operativos especiales de vacunación en cada uno de los barrios y se aplicará la vacuna Cansino cuyo esquema es de una sola dosis.
La secretaria de Educación municipal, Mercedes Novaira, destacó en Puntal AM los resultados del relevamiento desarrollado en los últimos días.
"Hemos visto que la gente que no se ha querido vacunar hasta hoy ha sido verdaderamente por una decisión propia, pero nos hemos encontrado con 225 vecinos que tienen voluntad de recibir la vacuna por primera vez", expresó.
La funcionaria indicó que en esos casos que reciban la vacuna se les estará destinando una monodosis.
"Por estar finalizando la curva de la vacunación en nuestra ciudad, tenemos el privilegio de poder llegar barrio por barrio a vacunar a estos vecinos y seguramente nos encontraremos con más personas", agregó.