Deportes | Capicor | Cordoba-Pista | autódromo Oscar Cabalén

El encuentro Provincial de Asfalto en el Oscar Cabalén se cerró a pura velocidad

Barucca, Lombardi, Garino, Giordano, Sampietro, Meroli, Schenatti, Bogliero, Baudo y Bockelman, los ganadores en el autódromo cordobés

El festival que junto a diez categorías, seis del Córdoba Pista y cuatro del Capicor fue el marco ideal para despedir a Oscar Boglione, el dirigente que desde hace año trabaja para ambas categorías y que decidió retirarse en esta fecha.

Buenos espectáculo en cada una de las competencias y es una buena medida la unión de los dos torneos, agrupando categorías con reglamentaciones similares en la pista.

TC 4000

Juan Pablo Barucca (Chevrolet) ganó de punta a punta la final cordobesa, con una luz de ventaja sobre el repesentante de Serrano, Guillermo Saby (Dodge) y al tercer escalón del podio subió Nicolás Milquevich (Chevrolet).

La final tuvo que ser neutralizada en la primera vuelta con el Auto de Seguridad por el despiste el campeón Claudio Buchholz (Ford), sin más consecuencia que algunas marcas en la chapa de su auto.

Completaron los diez primeros puestos: 4º Germán Zafra (Torino) y 5º Mario Baldo.

TC Pista 4000

Fernando Lombardi (Chevrolet) se quedó con el triunfo en una carrera que tuvo la mitad de su recorrido neutralizado con Auto de Seguridad. Diego Martinez (Ford) y Guillermo Ponce (Torino) lo secundaron al podio.

Luego llegaron: 4º Elián Soave (Chevrolet); 5º Joaquín Del Pino (Chevrolet) 6º Diego Minudri (Chevrolet 400); 7º Roberto Gómez (Chevrolet); 8º Joaquín Hong (Ford); 9º Ignacio Franco (Chevrolet) y 10º Gabriel Negrete (Chevrolet).

Clase 2

Martín Garino ganó una carrera espectacular, sólo estuvo en punta los últimos 50 metros, superó por 87 milésimas de segundo a quien había dominado desde la largada, Víctor Ribotta y el podio lo completó Matías Depetris con el primer VW Up que logra llegar a la zona de premiación.

Luego finalizaron: 4º Pedro Fernández y 5º Ignacio Chesta (VW Up).

Fiat Uno Competizione y Monomarca 1.4

Gastón Giordano logró el tercer triunfo consecutivo y se mantiene invicto en la temporada. Martín Vázquez lo escoltó y Diego Richarte cerró el podio.

La carrera, que tuvo un intenso ritmo, tuvo una lucha con muchos roces entre los cuatro de adelante.

Luego llegaron: 4º Ariel Pavón y 5º Emanuel Saboretti.

En la Monomarca 1.4, que compartió la pista con la Uno Competizione, el ganador fue Lisandro Sampietro, segundo Martín Pérez y tercero Eduardo Haller.

Clase 1 y Turismo Promocional

Las dos clases que corren con Fiat 128 y preparación similar en cuanto al chasis, pero con motores 1.100 cc y preparados en la Clase 1 y 1.400 cc. con menor preparación en el TP. Compartieron la final, largando en la fila del lado interno los autos del Turismo Promocional y del lado externo los de la Clase1, generando un muy buen espectáculo en la pista, finalizando 1º Diego Meroli, seguido de Haziel Lio Taschel y tercero el ganador de la Clase 1, Gerardo Schenatti, quien a su vez sumó también para el Turismo Promocional.

En la Clase 1 el ganador fue el de San Basilio, Gerardo Schenatti, segundo finalizó Rodrigo Viel y tercero el laboulayense Luciano Manavella.

Fórmula R-Plus

Victoria de punta a punta para el campeón Jorge Bogliero, que se llevó la copa por la carrera 200 de la categoría. El tucumano Carlos Moreira lo escoltó y Tomás Campra volvió a estar en el podio, subiendo al tercer escalón.

Completaron el clasificador: 4º Agustín Bovone y 5º Lautaro Videla.

Turismo Cordobés Histórico

Eduardo Baudo (Fiat 125 Coupe) logró la segunda victoria consecutiva entre los “Hitóricos”, imponiéndose con absoluta autoridad. Segundo llegó Dante Cravero (Fiat 125 Berlina) y el podio lo completó Sebastián Pidoni (Fiat 125 Berlina).

Completaron el clasificador: 4º Ariel Andrada (Fiat 125 Berlina) y 5º Guillermo Galfrascoli (Fiat 125 Coupe).

Clase 3 1.6

Ariel Bockelman (Renault Clio) volvió y ganó de punta a punta. Segundo llegó Luciano Bosio (Renault Clio) y tercero Cristian Rovira (Chevrolet Corsa).

Completaron los cinco primeros puestos (los que terminaron la carrera): 4º José Gago (Renault Clio) y 5º Juan Prado (Ford Focus).

La próxima fecha del Capicor será el 16 de junio y el Córdoba Pista el 30 de junio, ambas en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto