Salud | capital | contagiados | Córdoba

Confirmaron 109 casos nuevos de coronavirus en Río Cuarto

Además, se registraron tres muertes en la ciudad. En la provincia hubo 530 casos y un total de siete fallecimientos.

La cartera sanitaria de la provincia de Córdoba informó 109 casos positivos de coronavirus en la ciudad, con el que el acumulado alcanzó los 2295 contagiados. Además, se reportó el deceso de dos hombres y una mujer residentes en la ciudad.

En el territorio provincial hubo 530 contagios y otros cuatro fallecimientos (siete en total).

Del total de casos en la provincia, 254 corresponden a Córdoba capital y 276 al interior.

Por otra parte, se notificaron cinco casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), tres casos de personas con residencia en San Luis, pero con domicilio legal en Las Varillas, Villa Dolores y Saldán, y dos casos de personas con residencia en La Rioja y provincia de Buenos Aires, pero domicilio legal en Córdoba capital y Unquillo.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 535 casos nuevos y un acumulado de 14.955 casos.

Respecto a las muertes registradas, corresponden a cuatro hombres de 69, 67, 57 y 89 años, residentes en Córdoba capital, Coronel Moldes y dos de Río Cuarto; y tres mujeres de 81, 83 y 79 años, oriundas de Sampacho, Río Cuarto y Córdoba capital. Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 203 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 47 por ciento.