El intendente Juan Manuel Llamosas y su par de la ciudad de Córdoba Martín Llaryora trabajan articuladamente, desde comienzos del 2022, con la finalidad de potenciar las políticas públicas exitosas de cada municipio. Este trabajo conjunto es fruto de un convenio inédito que se desarrolla en distintos planos que van desde la intervención muralística como la que se llevó a cabo en la Manzana 48, al plano deportivo como el que se vivió, este martes, con el encuentro futbolístico entre Estudiantes de Río Cuarto y Racing de Córdoba en el estadio Antonio Candini.
Articulación entre las dos capitales de la provincia: desde el muralismo hasta el fútbol
Llamosas y Llaryora trabajan en conjunto para potenciar políticas públicas exitosas que se llevan adelante en los dos municipios. Una colaboración que abarca distintas áreas
El convenio suscripto con la ciudad capital de la provincia “nos permite trabajar en conjunto y articuladamente entre las dos capitales de la provincia y poder hacerlo en el marco de un convenio general, del cual se desprenden una serie de acciones importantes desde la modernización del Estado, el ambiente, el turismo, la cultura y el deporte”, dijo Llamosas.
Arte urbano y muralismo
La ciudad de Córdoba fue declarada, recientemente, como capital provincial del arte urbano y, en ese marco, desde el área de cultura local se trabajó para la implementación de esta iniciativa pictórica en el paisaje urbano de Río Cuarto.
Así, en la primera etapa de embellecimiento de la Manzana 48, en el sur de la ciudad se intervinieron las paredes de la vieja aceitera permitiendo “el encuentro del arte y la comunidad”, al tiempo que se “revaloriza la identidad de la ciudad y su arte, promoviendo la participación ciudadana y fomentando la actividad turística”, señaló el intendente Juan Manuel Llamosas.
La iniciativa que, además, permite poner en valor el trabajo de los artistas locales continuará desarrollándose en la segunda etapa de intervención muralística en la Manzana 48 y se desplegará también en paredes, paseos y en general en el paisaje urbano de la ciudad”, aseguró Llamosas.
En cuanto al capítulo deportivo de este trabajo articulado entre las dos ciudades más importantes de Córdoba, se desarrolló el pasado martes la "Copa Clásicos de Córdoba” organizada por la Municipalidad de Córdoba y la Provincia.
En la oportunidad se enfrentaron los equipos de Estudiantes de Río Cuarto y Racing de Córdoba.
Llamosas resaltó que, en Río Cuarto, el deporte es una política de Estado, “no solo en lo que ha significado la transformación histórica en materia de infraestructura, sino también con el deporte social y el acompañamiento a deportistas, clubes e instituciones porque sabemos que el deporte no solo que une, sino que también inculca valores”.
Tras la celebración del encuentro deportivo las autoridades locales y provinciales destacaron el hecho de que Córdoba sea la única provincia de la Argentina que juega sus clásicos del verano con doble hinchada. Y se resaltó que los eventos deportivos y recreativos no solo son espacios de disfrute, sino que también movilizan la economía local, instalan la marca de la ciudad y ponen a los equipos en el escenario deportivo provincial y nacional.