Pero más allá de los comentarios que celebraron la noticia y los que la criticaron, hubo en el medio una serie de reacciones de productores agropecuarios que -curiosamente- le recordaron al ministro el caudal de dinero que el sector agrícola invierte cada año en el arranque de las campañas y a partir de allí, continuó el reclamo para que se eliminen las retenciones.
“El ministro anuncia con bombos 3 proyectos por US$ 1.500 millones, mientras el agro pone todos los años más de US$ 20 mil millones. Sin retenciones podría invertir el doble, con fronteras abiertas podría capitalizarse 4 veces más que hoy. Le sacan foto al árbol nuevo sin mirar el bosque”, disparó Enrique Bessone, un productor y economista del sudeste cordobés que entre sus últimos tuits hay uno particularmente destacado: “Permuto campo en el sudeste cordobés por embajada en país caribeño”; y luego dio otra alternativa: “Vendo campo sudeste de Cba, suelo 2 y 3. Permuto por fabrica de etiquetas y/o telgopor en Tierra del Fuego”.
En un tono más arriba, el usuario @Max_a_secas le reclamó al funcionario: “Pará de saquear al campo”.
Otro de los que se sumó a la polémica, remarcó: “Una partecita de lo que aporta el campo con una pata encima hace años y festejan con bombos y platillos. Quiten retenciones Toto”, le pidió.
Por su parte, un productor de Pehuajó, en la provincia de Buenos Aires, también dejó su comentario a Caputo: “1.500 millones y festejan, 30.000 millones por año!!! Y nos ningunean?”, planteó el bonaerense, y agregó: “Cumplan sus promesas, el malestar aumenta, no apuestes en una mano que tenés perdida”, indicó el usuario Federico Bergues.
Joaquín Portar fue algo más amplio en su comentario: “Dejen producir al campo sin restricciones, fomenten la educación técnica y agropecuaria. Por otro lado los empresarios del campo paguen sueldos dignos, de esa forma, serán los mismo jóvenes los que se quedaran a defender las costumbres y vida de campo”, explicó quien trabaja en el sector de logística.
Por último, Sebastián Matrella, ex presidente de la Rural de Olavarría, aportó en X: “Eso es un vuelto para lo que invierte todos los años el campo enterrando dólares en la siembra y que luego aporta generosamente con la retenciones a la arcas del Estado. Cerca de 20.000 millones de dólares todos los años”.