"Soy Nicolás Maduro Moros, presidente pueblo y reconozco y reconoceré al árbitro electoral, los Boletines Oficiales y haré que se respeten. Llamo a todos a votar, de verdad que muy rápido, y ahí están todas las opciones 38 partidos políticos, 10 candidaturas y Venezuela no se mete en esa decisión. Mañana será bonito", planteó en diálogo con los medios de comunicación a su salida del cuarto oscuro.
En la misma línea, amplió: "Lo que queda aquí es participar, respetar al arbitro electoral y que nadie, absolutamente nadie pretenda manchar este día de fiesta y participación. Que nadie pretenda mancharlo ni hoy ni mañana, ni en Venezuela ni desde afuera".
"El respeto al proceso electoral es el respeto a la Constitución, a la ley y todos estamos obligados a respetarlos.Hay que respetar al árbitro electoral. No se puede ir al mundial de fútbol y desconocer los dictámenes del árbitro. Eso sería el caos, la ley de la selva, y nadie va a llevar a Venezuela al caos", insistió.
Tras ser consultado sobre el reconocimiento de los resultados en caso de perder la elección, prometió que el boletín del CNE "será no solo reconocido sino defendido, en unión cívico-militar perfecta", y vaticinó que "todo saldrá bien".
Por su parte, luego de destacar la transparencia de las elecciones en Venezuela, el líder bolivariano denunció persecución política en su contra: "El único candidato perseguido se llama Nicolás Maduro Moros, perseguido internacionalmente por los poderes del mundo, por Goliat. En las redes, baneado, que lo fuimos rompiendo, pero no estamos acostumbrados al lloriqueo, solo a la acción creativa. Ni un incidente, paz durante, mañana hablaré y le contaré muchas cosas al país".
En otro pasaje de su exposición postuló que su candidatura es "la única garantía de paz" en el país, y reveló que de reelegir el día de mañana firmará un decreto que impulse el diálogo económico, político, social y cultural.
"Hago un llamado a todos los venezolanos a salir a votar y a esperar en paz y tranquilidad al único que puede dar resultados oficiales", concluyó Maduro.