Regionales | Carasso | intendente | licencia

Cabrera: Carasso encabezó la última inauguración como intendente

Se trata de 68 nuevas luminarias led. En tanto, el mandatario pidió licencia en el Municipio y está previsto que mañana jure como diputado

El intendente de General Cabrera, Marcos Carasso, realizó en la noche del lunes su última inauguración como jefe municipal, a horas de convertirse en diputado nacional.

El mandatario encabezó el evento de puesta en funcionamiento de 68 luces led en la esquina de Santa Fe y Brasil. “Seguimos trabajando para que Cabrera siga creciendo más allá de la época del año y de mi situación personal. Esta inauguración de luces led que vienen desde el este hasta el oeste de la localidad es muy importante porque atraviesa todos los barrios y nos queda muy poco para terminar. Guillermo (Cavigliasso) seguramente va a avanzar en los dos años que quedan para colocar la totalidad”, manifestó.

La licencia de Carasso se activará ni bien se oficialice la jura como diputado. Luego asumirá la conducción municipal de manera interina Guillermo Cavigliasso.

Asimismo, antes de cortar la última cinta como intendente, Carasso opinó sobre la división en el bloque de la UCR en el marco del recambio de diputados dentro del Congreso de la Nación. “Yo con (Rodrigo) De Loredo no tengo ninguna diferencia personal, aunque sí discrepancias de construcción política porque esto tiene que ser algo democrático. Todos debemos votar y si todos participamos de eso sabemos que podemos ganar o perder. Estos chicos hablan de la renovación y en el bloque que conduce Mario Negri somos 33. Está Facundo Manes, están representantes de tres gobernadores, está Julio Cobos, hay jóvenes y yo mismo, que me considero como una voz nueva dentro del radicalismo de Córdoba”, sostuvo.

En este sentido, aseguró que la conformación de la UCR-Evolución se ha creado “por una cuestión de protagonismo”.

No obstante, insistió en que tiene expectativas de que “el radicalismo siga unido para la toma de decisiones, aunque con distintas opiniones”.

En tanto, Marcos Carasso solicitó licencia sin goce de sueldo como intendente de Cabrera hasta la finalización del mandato y hoy viaja a Buenos Aires. En principio está previsto que la jura para convertirse en parte integrante del bloque de diputados conducidos por Mario Negri sea mañana.

Anoche el Concejo Deliberante se convocó en una sesión extraordinaria para tratar la licencia, que se activará ni bien se oficialice la jura en la Cámara de Diputados. Luego de ello asumirá la conducción municipal de manera interina Guillermo Cavigliasso.

las más leídas