Río Cuarto | Carasso | estudio | Legislativas

Chasqui: la mejor recopilación, con lo más picante de la semana

Chasqui.jpg

Controversia con las “sedes legislativas” del diputado nacional Marcos Carasso

Desde que llegó a su cargo en la Cámara de Diputados, el cabrerense Marcos Carasso (quien además es el presidente de la Unión Cívica Radical en Córdoba), se propuso estar cerca de la gente del interior provincial para ser su voz en el Poder Legislativo de la Nación.

Bajo esa premisa, Carasso abrió en el interior provincial varias “sedes legislativas”, entre las que va rotando durante el mes para tener un contacto directo con los vecinos.

Río Cuarto fue una de las ciudades donde Carasso desembarcó con sus “sedes legislativas” y no pasó desapercibido que eligiera el estudio de un correligionario como es Gonzalo Luján como su lugar de instalación en la ciudad.

Esto generó malestar en las diferentes líneas internas de la UCR de nuestra ciudad, quienes se preguntaron por qué el presidente del partido no instaló su oficina en la propia Casa Radical y lo hizo en el estudio privado de una de las personas que forma parte de un sector específico del partido.

“Creo que Marcos como diputado y presidente del partido en Córdoba debería trabajar para la unión de la UCR en la ciudad y no generar este tipo de acciones que no hacen más que sumar a la división de las líneas internas que ya tenemos”, le dijo un correligionario al Chasqui.

Supestamente, estos enojos se habían disipado ya que Luján se radicó varios meses en Estados Unidos para acompañar a su esposa, quien había ganado una beca para continuar sus estudios en el país del norte.

Pero los ánimos volvieron a encenderse cuando se dieron cuenta que esa llegada al estudio riocuartense tuvo por parte de Carasso una alianza que fue más allá del pago de un alquiler. Eso quedó plasmado cuando comenzó a salir en las redes sociales el socio del propio Luján, Lucas Gil, trabajando junto al exintendente de General Cabrera (¿cómo su asesor en la Cámara de Diputados?).

A Gil, socio en el estudio con Luján, se lo ve en muchos posteos trabajando como tal en diferentes actividades, una de ellas hasta en la propia intendencia de General Cabrera (¿ese trabajo habrá sido pago?). Acompaña al excandidato a intendente de la ciudad de Río Cuarto en las visitas políticas que este viene realizando en la ciudad y comparten trabajo en la agrupación Pensemos Río Cuarto.

“La solidaridad es la interpelación de las dificultades que vive el prójimo” escribió Gil en su muro de Instagram junto a una foto con el propio Luján.

Con ese concepto, seguramente no seremos los ciudadanos de a pie quienes pagamos el alquiler de su estudio como “sede legislativa” con su flamante cargo en la Cámara de Diputados...

“¿Todas las “sedes legislativas” de Carasso en la provincia tendrán como contraprestación un cargo como asesor? ¿Es la forma de financiar sus acciones políticas?”, le preguntó el mismo correligionario al Chasqui.

Si es de esta manera, ojalá que con las cuatro sedes que abrió Carasso ya tenga el equipo completo...