Hacemos Unidos por Córdoba pidió informes por la situación judicial de Carasso
"Buscamos informar a toda a sociedad de la situación de Marcos Carasso" expresó el legislador Leonardo Limia en diálogo con Puntal AM
Luego de que trascendiera la imputación de Marcos Carasso, el bloque oficialista presentó dos pedidos de informe en la Legislatura de Córdoba.
El dirigente radical que fue candidato a vicegobernador de Luis Juez en las elecciones de 2023 y que también se desempeña en el Tribunal de Cuentas de la provincia, fue imputado recientemente luego de que allanaran su casa y su oficina en el tribunal de cuentas.
Pedido de informe al Poder Judicial
Así lo confirmó el legislador Leonardo Limia en diálogo con Puntal AM. Explicó que uno de los pedidos fue dirigido al Poder Judicial y al Ministerio Público Fiscal. Busca que informen sobre el estado procesal de la causa que involucra a Carasso con el PAMI, vinculada a una presunta defraudación.
Situación laboral en el Tribunal de Cuentas
El segundo pedido apunta al Poder Ejecutivo y busca conocer la situación de revista de Carasso en el Tribunal de Cuentas: su remuneración, función, horarios y lugar de trabajo. Este pedido cobra relevancia luego de que se realizara un allanamiento en la sede del organismo, específicamente en la oficina que ocupa el dirigente.
Limia aclaró que desde el bloque no buscan juzgar a Carasso, sino obtener información oficial para trasladarla a la ciudadanía. Señaló que hoy circulan versiones contradictorias sobre la causa. También indicó que el propio abogado defensor del imputado sostuvo que no se trata de un delito contable económico.
Ante esa disparidad de versiones, el legislador consideró que corresponde a la Justicia brindar precisiones.
El oficialismo también subrayó el peso político del caso. Carasso fue intendente de General Cabrera, presidió la Unión Cívica Radical junto a Luis Juez y es considerado un referente del juecismo y del Frente Cívico. Para Limia, el hecho de que la causa involucre al PAMI y, por ende, a los jubilados, le otorga una dimensión política mayor.
Consultado sobre la postura del senador nacional Luis Juez, quien manifestó no querer hacer declaraciones porque considera que la conducta de Carasso es personal e intransferible, el legislador oficialista cuestionó esa posición. Sostuvo que, dado que Juez es el líder del espacio político en el que Carasso desarrolló su carrera, sería importante que se pronuncie sobre el tema y también sobre la situación del PAMI y los jubilados en la provincia.
Por otra parte, Limia mencionó haber tomado conocimiento, a través de los medios, de que la legisladora Karina Bruno también habría presentado una solicitud en relación al caso, aunque aclaró que solo puede hablar en nombre de su propio bloque.