Río Cuarto | Carasso | Schiaretti | intendentes

La UCR, contra la re-reelección y el ingreso de Schiaretti a Cambiemos

El diputado Marcos Carasso dijo que "al que más le interesa la re-re es el peronismo". Y agregó: "No se necesita al gobernador en Juntos por el Cambio". El radical también presentó un proyecto sobre planes de autoahorro

Lo dijo ayer ante una consulta de Puntal el diputado radical Marcos Carasso, quien preside el radicalismo a nivel provincial.

“Nosotros no necesitamos sumar a Schiaretti porque generaría una presión muy difícil de contener en Juntos por el Cambio”, sostuvo con respecto a la propuesta que hizo el presidente de la UCR nacional, Gerardo Morales.

Yañadió:“Nosotros competimos con Schiaretti en Córdoba”.

“Sí que quien gane va a necesitar acuerdos para hacer las reformas que hacen falta”, explicó.

“El partido no está de acuerdo con la re-re”, dijo Carasso.

En tanto, en relación con la “re-re” de los intendentes, Carasso manifestó:“La posición del partido es muy clara:estamos en contra de la re-reelección de los intendentes”

-Sin embargo, hay intendentes radicales que la piden-, le apuntó Puntal.

-Sí, por supuesto. Se está pidiendo que se revea el artículo que se aprobó en el 2016 y que no sea retroactivo sino que sea para adelante. Pero como partido somos claros:no estamos de acuerdo. Al que más le interesa la re-re es el peronismo.

Carasso también presentó un proyecto de protección al consumidor de planes llamados de auto ahorro.

“En una situación descontrolada de inflación es muy difícil que no atenten contra la economía familiar. Por eso, el Estado debe intervenir, convocar a las partes y acordar un índice razonable”, puntualizó el presidente del radicalismo cordobés.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal