Río Cuarto | Carasso | De Loredo | Alianza

UCR: De Loredo aceptó la derrota y ahora Carasso hará eje en el 2023

El candidato de Sumar reconoció que perdió por 3 puntos y adelantó que irá a las Paso. El presidente electo dijo: "Ratifica que no mentíamos". Y acotó: "Voy a trabajar para el gran desafío de la gobernación"

“Vamos a convocar a la unidad para hacer un partido moderno de cara al 2023”, dijo ayer Carasso, de la alianza Convergencia entre Ramón Mestre y Mario Negri, en diálogo con Puntal.

Mensaje Directo: Marcos Carasso - De Loredo aceptó la derrota y reconoció el triunfo de Carasso

En medio del recuento de votos, De Loredo admitió el triunfo de Carasso en la interna radical y adelantó que competirá en las Paso con candidatos propios.

Según Sumar, la lista que encabezó De Loredo, Carasso ganó con el 51,5 por ciento contra el 48,5 por ciento. Es decir por una diferencia de 3 puntos.

Sin embargo, Carasso señaló que triunfó por más puntos aunque aclaró que acatará el escrutinio que dé a conocer la Junta Electoral partidaria.

“Asumimos con responsabilidad que nuestros datos arrojan un resultado de 48,5% a 51,5% a favor de la alianza Mestre-Negri y felicitamos a las nuevas autoridades electas”, afirmó De Loredo, a través de un comunicado de prensa.

Y añadió: “Sabemos que hemos construido un triunfo y miramos hacia adelante. Por esa situación desde Sumar comunicamos que este espacio competirá en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias”.

Por su lado, Carasso indicó a este diario que él “no tenía ninguna duda” de su victoria y agregó: “Quedó claro que no mentíamos”.

-¿Cuál va a ser su primera medida como presidente del radicalismo cordobés?

-Voy a trabajar para unir el partido y modernizarlo, dándole participación al interior -manifestó Carasso.

-¿El primer desafío son las elecciones legislativas de este año?

-Sí. Vamos a entablar un diálogo con las otras fuerzas políticas de Juntos por el Cambio. Pero primero fortaleceremos a nuestro partido. Ojalá encontremos el consenso.

-¿Y si no?

-Si no habrá que ir a las Paso.

-¿Quiénes conformarán las listas?

-Los mejores. Los más competitivos tendrán que estar en las listas. Aunque todos tienen el derecho de competir en las Paso.

-¿La reconstrucción del radicalismo también implica el 2023?

-Ése es el gran desafío que tenemos por delante. Tenemos que ir por toda la provincia a convocar a todos los radicales. Hay que conformar un gran frente electoral. De abajo hacia arriba, con los mejores candidatos y con equipos técnicos.

En su comunicado, Sumar manifestó lo siguiente:

-“Hemos transcurrido las últimas semanas enfrentando todo tipo de trabas a tal punto que si no fuera por un juez federal no hubiéramos podido expresar la voz de miles de afiliados, militantes y dirigentes. Ya está, tiempo pasado”.

-“Celebramos que más de 36 mil afiliados en Córdoba pudieron participar y elegir sus autoridades y les agradecemos a cada uno de ellos”.

-“Lamentamos que habiendo transcurrido casi 48 horas del cierre del comicio no existe un solo dato oficial”.

- “Asumimos con responsabilidad que nuestros datos arrojan un resultado de 48,5% a 51,5% a favor de la alianza Mestre-Negri y felicitamos a las nuevas autoridades electas”.

-“Sabemos que hemos construido un triunfo y miramos hacia adelante”.

En las Paso

-“Desde Sumar comunicamos que este espacio competirá en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, entendiendo que en las mismas podremos expresar nuestra propuesta de construir una alternativa moderna y renovada para ponerle fin a la hegemonía peronista en la provincia y ponerle un freno al kirchnerismo”.

-“Bregamos por una coalición potente, moderna y que protagonice con nuevos dirigentes. Nos abocaremos desde hoy mismo a consolidar Juntos por el Cambio”.

Mientras la Junta Electoral avanzaba con el escrutinio definitivo, Convergencia, que impulsó a Carasso, dice que ganó 54% contra 46%.

Qué dijeron los protagonistas

-“Asumimos con responsabilidad que nuestros datos arrojan un resultado de 48,5% a 51,5% a favor de la alianza Mestre-Negri y felicitamos a las nuevas autoridades electas”, afirmó De Loredo.

“El 2023 es el gran desafío que tenemos por delante. Tenemos que ir por toda la provincia a convocar a todos los radicales. Hay que conformar un gran frente electoral. De abajo hacia arriba, con los mejores candidatos y con equipos técnicos”, señaló Carasso.