Deportes | Carballo | marca | Brasil

Carballo: "La marca fue muy buena, pero creo que podemos ir por más "

El lanzador de bala batió su récord personal esta semana, en la previa del Iberoamericano

“Siento que lo que viene puede ser mejor. Me sentí muy bien y creo que encontramos el camino para seguir mejorando”, dice Ignacio Carballo, el lanzador de bala que viene de batir su marca personal en Brasil. El nacido en Villa General Belgrano y representante de Deportes Río Cuarto está en plena preparación para el Iberoamericano, que se disputará en España a fin de mes.

Carballo registró una marca de 19,66 metros y quedó quinto en la clasificación final del Gran Premio de Brasil perteneciente al tour continental de World Athletics. Ese número implica una diferencia de 13 centímetros con su anterior plusmarca. Esta databa de diciembre de 2020 en el Campeonato Nacional de Mayores de Atletismo en Rosario. Con este nuevo registro, se aseguró la tercera mejor marca argentina en la historia de la prueba, detrás del histórico Germán Lauro y la promesa argentina Nazareno Sasia. “Me sentí muy bien toda la semana. En el certamen anterior había lanzado 19.44, con lo que sabíamos que estaba muy cerca la posibilidad de mejorar la marca”, cuenta Carballo.

Respecto de cuáles fueron las claves para lograr ese rendimiento, el lanzador destaca algunos cambios en las cargas con las que entrenaron en los días anteriores a viajar a Brasil. “Yo estuve 30 días enfermo, sin poder sentirme bien. Perdí mucho peso y me notaba fatigado. Veíamos que no estábamos lanzando bien y no le encontrábamos la razón. Así fue que llegamos a la conclusión de que tenía que ver con el cansancio. Así que acomodamos las cargas, las bajamos y empezamos a ver los cambios enseguida”, explica Carballo. Añade que también hicieron algunas correcciones sobre la parte técnica. “Dimos en la tecla desde lo físico y eso fue clave”, remarca.

“Que la marca haya llegado en este momento es importante. Es un impulso para saber que estamos haciendo bien las cosas”, explica Carballo, haciendo referencia a la cercanía con el certamen Iberoamericano. “Es uno de nuestros objetivos para este año y creo que vamos a llegar de muy buena manera. La marca en Brasil fue muy buena, pero creo que podemos ir por más”, precisa.

“Lo que viví en Brasil fue muy bueno. Competí con gente que es mejor que yo y eso siempre te hace crecer”, describe el lanzador. Después de un descanso merecido, Carballo emprenderá el tramo final de la preparación para viajar a España y afrontar el torneo Iberoamericano.