Deportes | Carballo | Mundial | Estados Unidos

Ignacio Carballo se clasificó al Mundial de Oregón

La Federación Internacional confirmó que, finalmente, el lanzador de Deportes Río Cuarto integrará la nómina de participantes. Anoche viajó a Buenos Aires para tramitar el permiso de ingreso a Estados Unidos

Ignacio Carballo, lanzador de bala que representa a Deportes Río Cuarto, estará en el Mundial de Oregón. El oriundo de Villa General Belgrano fue confirmado por la World Athletics (Federación Internacional de atletismo). El evento se disputará del 15 al 24 de julio.

Carballo, campeón panamericano universitario en Brasil 2018, finalizó quinto en el Campeonato Iberoamericano de Alicante, España, de mayo pasado, en el que logró una marca de 20,04 metros (su mejor registro personal) y superó los veinte metros por primera vez en su carrera.

Cuando cerró la clasificación, Carballo quedó a sólo dos puestos de poder ingresar por ranking, pero la baja de otros atletas le permitió ingresar en la nómina. Anoche, el nacido en Villa General Belgrano estaba viajando a Buenos Aires para tramitar un permiso para ingresar a Estados Unidos.

Así, se ubicó en la tercera posición del ranking argentino permanente detrás del juvenil entrerriano Nazareno Sasia segundo con 20,08 del 1° de diciembre de 2021 en Cali, Colombia, y Germán Lauro, líder con 21, 26 del 10 de mayo de 2013 en Doha.

De este modo, once deportistas argentinos, entre los que se destaca el santafesino Germán Chiaraviglio, participarán en el Mundial de Oregón. Chiaraviglio se clasificó al obtener la medalla de oro en el campeonato Sudamericano de Ecuador 2021 con una marca de 5.55 metros. Además competirán el tucumano Juan Manuel Cano Ceres; el entrerriano Federico Bruno, en 100 metros llanos; el bonaerense Joaquín Gómez -lanzamiento de martillo- y la santafesina Carolina Lozano, en 3000 con obstáculos, participarán en el torneo ecuménico por el sistema de puntos tras el cierre del período de clasificación. Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz (maratón); Florencia Borelli (500 metros) y Belén Casetta (300 metros con obstáculos) que se clasificaron con anterioridad al lograr sus respectivas marcas mínimas exigidas, en tanto que la bonaerense Daiana Ocampo, que también accedió al Mundial en maratón, decidió no competir en Oregón.