Cardozo: "En el interior estamos logrando controlar los brotes más grandes que teníamos"
El ministro de Salud, Diego Cardozo, junto a las autoridades del COE Central presentaron en la tarde de este jueves el informe de la Situación Epidemiológica actual de la provincia de Córdoba.
El titular de la cartera sanitaria destacó que "en el interior estamos logrando controlar los brotes más grandes que teníamos", haciendo referencia a las situaciones que se produjeron en Marcos Juárez, Oliva y Oncativo.
Asimismo sostuvo que se realiza una tarea muy activa en la localidad de Vicuña Mackenna, donde han crecido exponencialmente los casos en los últimos días.
Por su parte, Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, describió que en la provincia hay 337 localidades libres de Covid-19. Precisó que más de 148 mil personas fueron testeadas.
A su vez admitió que el mayor nexo epidemiológico hoy son los contactos estrechos y afirmó que el número de contagiados sigue en aumento. Ligó este incremento a una mayor circulación de las personas.