Río Cuarto | Cardozo | contagios | equipamiento

Con 10 equipos entregados al Hospital, la Provincia ya dispone de 740 camas críticas

El ministro de Salud, Diego Cardozo, y el vicegobernador, Manuel Calvo, entregaron 10 respiradores y 10 monitores, y comprometieron otras 10 camas críticas más

Con la presencia del vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, y el ministro de Salud, Diego Cardozo, se llevó a cabo este mediodía la entrega de equipamiento al Hospital San Antonio de Padua para elevar a 38 las camas críticas disponibles en el centro de salud local y llevar a 740 en toda la provincia.

Se entregaron respiradores al Hospital San Antonio de Padua

En su discurso, el propio Cardozo manifestó que fueron entregados 10 respiradores y 10 monitores y se comprometió que pronto llegarán otros 10 equipos de similares características que elevarán a 48 tal disponibilidad en el Hospital de Río Cuarto.

image.png

El vicegobernador puso de manifiesto que desde el inicio de la pandemia el Hospital local revivió equipamiento por una inversión de más de 20 millones de pesos.

“Todo el equipamiento va a servir y va a quedar como un aporte a la infraestructura”, dijo.

image.png

Seguidamente, el ministro Calvo resaltó la importancia de respetar los protocolos vigentes para poder seguir flexibilizando actividades y no tener que retornar a fases más restrictivas.

Todo el equipamiento va a servir y va a quedar como un aporte a la infraestructura. Todo el equipamiento va a servir y va a quedar como un aporte a la infraestructura.

En diálogo con la prensa, el vicegobernador adelantó que el próximo miércoles, en la reunión periódica prevista con el consejo científico asesor a las 17 horas, se abordará el reclamo de los propietarios de gimnasios que insistieron en los últimos días con la necesidad de reabrir sus locales bajo estrictos protocolos que ya fueron puestos a consideración y sobre lo cual aguardan una respuesta.

image.png

Respecto del turismo interno, Calvo dijo que aún se trata de una actividad prohibida por el decreto nacional por lo que por el momento no se avizoran posibles flexibilizaciones en ese ámbito.

Consultado sobre las estimaciones en las que se pueda registrar el pico de contagios, el ministro Cardozo fundamentó sus dichos en las estimaciones de los funcionarios de Salud del gobierno nacional para proyectar en el inicio de agosto la posibilidad de registrarse es pico.