Policiales | carga | controles | Gendarmería

Gendarmería detectó irregularidades en camiones por 430 toneladas de cereales

Los operativos se realizaron en las rutas 8, 35 y 30 en Río Cuarto y localidades cercanas. En los controles observaron vencimiento, faltante e inconsistencias en las cartas de porte

Gendarmería Nacional detectó irregularidades por 430 toneladas de cereales en camiones que fueron controlados en los últimos días en rutas próximas a nuestra ciudad.

Según el informe del organismo nacional, efectivos dependientes del Escuadrón Seguridad Vial “Santa Catalina” realizaron controles sobre las rutas nacionales 8, 35, y en la provincial 30, próximos a las localidades de Santa Catalina, Sampacho y Río Cuarto, y constataron que la documentación requerida para el transporte de granos presentaba irregularidades.

En la semana que acaba de finalizar los gendarmes controlaron la situación de catorce camiones que transportaban soja, maíz, forrajes para animales y bolsas de harina.

En las últimas horas los efectivos verificaron la situación de un camión que llevaba 29.080 kilos de soja y que no tenía la carta de porte activa, por lo que se dio intervención a Afip-DGI delegación Río Cuarto.

Tras labrar el acta de infracción, y una vez regularizada la documentación, tanto el rodado como la carga fueron liberados.

“Este accionar se suma a otros 13 camiones que fueron inspeccionados los últimos días y que circulaban con un total 252.000 kilos de maní, 67.100 kilos de soja, 30.000 kilos de maíz, 30.320 kilos de forraje para animales y 28.000 kilos de harina sin el aval legal exigido en infracción a la resolución general conjunta 5017/21”, se informó.

Paralelamente, la Patrulla Rural Sur de la Policía de Córdoba viene realizando operativos similares en rutas de la zona. También se han detectado varias irregularidades o faltante de la documentación exigida.